Germán Moldes
La Cámara Federal ratificó hoy al fiscal Germán Moldes en la causa en que se discute la validez de la denuncia presentada por Alberto Nisman contra la Presidenta por presunto encubrimiento a Irán en la investigación por el atentado a la AMIA.
La Sala I del tribunal, que integran los camaristas Eduardo Farah, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, rechazó por unanimidad la recusación que había presentado el canciller Héctor Timerman, uno de los acusados por el ex titular de la UFI-AMIA, según confirmaron fuentes judiciales a LA NACION.
La Cámara Federal, que desestimó la denuncia de Nisman debe resolver ahora si acepta o no el recurso de apelación presentado por Moldes para que el caso sea elevado a la Cámara de Casación Penal.
Los camaristas expresaron que a pesar de que "la conducta" que tuvo el fiscal fue "cuestionable" -le advirtieron que utilizó expresiones que corresponden "al plano político"-, "no alcanza para sustentar la pérdida de objetividad alegada" por la defensa de Timerman.
En su resolución los jueces Farah, Ballestero y Freiler cuestionaron la actitud de Moldes, que fue acusado por los abogados del canciller de querer elegir el fiscal de la Casación al que le toque intervenir en su apelación.
"Las manifestaciones vertidas por Moldes a través de medios periodísticos, que luego fueron respondidas por uno de sus colegas ante la Cámara de Casación Penal, tiñen de sospecha la actuación de miembros de ese organismo, al que él también pertenece, y son pasibles de generar en la opinión pública una gran desconfianza en la administración de justicia de nuestro país", expresaron.
“LA CAUSA ESTÁ VIV A”
Antes de que se conociera la decisión de la Cámara Federal, Moldes advirtió que las constantes presiones presentadas en su contra buscan "dilatar" la causa.
"La recusación forma parte de un rosario de impedimentos y obstáculos que se van hilvanando con el objeto de dilatar esta causa, a la a espera que cuando mi recurso llegue a Casación por la vía que sea, porque me lo concedan o no a Casación voy a llegar igual, me el fiscal que lo reciba sea un militante de Justicia Legítima", sostuvo Moldes en diálogo con Radio Mitre.
Y agregó: "El fallo de la Cámara Federal que confirma el fallo de [Daniel] Rafecas no está firme. Tiene el recurso de Casación que interpuse. La causa [por la denuncia de Nisman] aún está viva. Después me dirán que con respirador oficial o en terapia intensiva, pero está viva".
No hay comentarios:
Publicar un comentario