¿Se manipuló la escena de la muerte de Alberto Nisman?
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). ¿Había un cargador suelto de una pistola Bersa 22 tirado en el piso la escena de la muerte de Alberto Nisman? El presunto episodio no está registrado en el expediente de la causa que comanda Viviana Fein con el respaldo de la jueza Fabiana Palmaghini.
Tampoco lo confirman las fuentes judiciales, ni siquiera en off the record. Pero existe material fotográfico -oportunamente publicado por Urgente24- que le agrega todavía más misterio a la muerte del fiscal especial de la causa AMIA.
¿Nisman se suicidó o lo mataron? La propia fiscal Fein no lo sabe, ya que mantiene caratulada la investigación como "muerte dudosa". Pero su exesposa, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, sostiene que Nisman fue víctima de un "magnicidio", lo que respalda con pericias de prueba que descartan la muerte por suicidio o por accidente.
Arroyo Salgado intentó infructuosamente recusar a Fein. Pero no cesaría en intentar conseguirlo. Próximamente se revelaría un dato que podría complicar la continuidad de la magistrada al frente de la causa.
El programa '1+1=3' -que difundió la foto del cargador, a partir de una imagen de la Policía Federal- intentará probar en su envío de este domingo que la fiscal Fein estuvo en presencia del artefacto, pero que aún así no lo incorporó al expediente.
El informe del programa que se emite por la señal Metro se basará en la famosa imagen del cargador, en la que se ve además la punta del pie de una mujer. En una comparación de imágenes que son públicas quedaría probado que la fiscal estuvo en presencia del cargador tirado en el piso.
¿Se manipuló la escena? Algunos creen que sí. Entre ellos se menciona a Arroyo Salgado. De comprobarse la denuncia del programa de Santiago Cúneo, quedan planteadas una serie de incógnitas.
¿Cómo es que Fein no vio el cargador en el piso? ¿Será que el arma la manipuló la PFA, o sea que alteró la presunta escena del crimen? ¿O es que ella no vio la escena estando tan cerca?
Demasiado misterio a casi 3 meses de la muerte del fiscal Nisman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario