Jonathan Calleri festeja el segundo gol - (Foto: AFP)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Con mucha personalidad y buen funcionamiento general dentro del campo de juego, Boca Juniors se clasificó este jueves (09/04) a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2015 tras ganarle en el partido de vuelta de la sexta fecha del Grupo 5 a Montevideo Wanderers por 0-3.
Con este resultado, el conjunto ‘xeneize’ se aseguró el liderazgo del Grupo 5 con 15 puntos y se instaló en los octavos de final tras haber goleado al Zamora, en Venezuela, por 5-1 el 17 de marzo pasado, mientras que Wanderers sumó 7, los mismos que Palestino de Chile.
Durante los primeros 45’, el equipo boquense estuvo bien parado dentro de la cancha mostró solidez, contundencia, seguridad en la posesión de la pelota, tuvo bien en claro lo que quería y se proponía para ese compromiso.
A los 8’ Jonathan Calleri convirtió el 0-1 para los de la ribera que controlaron las acciones hasta los 40’ en la que Wanderers tuvo tres posibilidades. Sin embargo, el equipo ‘Bohemio’ no pudo hacer mucho porque la defensa de Boca estuvo bien parada pese a que los descuidos podrían haberle costado caro.
En relación a la victoria ‘xeneize’ sobre los ‘Vagabundos’, en el primer tiempo, el elenco de los ‘Bohemios’ jugó con pases cortos, con pelota arras del piso ya que puso el esquema 4-2-3-1 con Nicolás Albarracín buscando generar peligro desde la izquierda. En tanto, Boca se mostró sereno y tranquilo, reguló los tiempos del partido de manera paciente y esperó los momentos para contragolpear.
Recién, a los 8’ el equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena aprovechó su primera posibilidad con el desborde por la derecha de Juan Manuel el ‘Burrito’ Martínez y le habilitó un centro para Jonathan Calleri que abrió el marcador 0-1 el ‘xeneize’. El combinado de la ribera estuvo bien plantado dentro del campo de juego imprimiendo personalidad, estilo y elegancia a las jugadas ofensivas sumado al buen funcionamiento de la defensa.
Cuando transcurrían 15’ Luciano Monzón le envió un centro habilitando a Jonathan Calleri y Andrés Chávez que casi el mismo Chávez convierte el segundo tanto. Por lo tanto, el conjunto boquense no se desordenó en ningún momento, mantuvo el buen funcionamiento de sus delanteros, con buena movilidad tanto por la derecha como por la izquierda.
A partir de los 20’ el combinado de los ‘Vagabundos’ tuvo su primera posibilidad con el desborde por la derecha de Juan Mascia que con toda seguridad controló el guardavalla boquense Agustín Orión. 3’ después, Andrés Chávez se asoció con Nicolás Lodeiro desde la izquierda y disparó un tremendo remate que atajó de manera extraordinaria el arquero uruguayo Carlos Tachera.
Además, Boca siguió respondiendo a los contraataques de Wanderers manteniendo el buen ritmo por lo que estuvo concentrado y supo en todo a lo que jugaba. A los 30’ Cristián Erbes debió retirarse en camilla tras sufrir un fuerte choque con Santiago Martínez. Con la lesión de Erbes, el ‘Vasco’ Arruabarrena hizo ingresar a Federico Bravo.
Ya sin Cristián Erbes dentro de la cancha, el rendimiento de los dirigidos por Arruabarrena empezó a decaer y a sentir el cansancio físico, mental. Ese fue el momento, de los ‘Bohemios’ que contó con dos tiros libres de Joaquín Verges y Nicolás Albarracín que forzaron la actuación de Agustín Orión.
Los últimos minutos fueron dramáticos para el ‘xeneize’ porque los ‘Vagabundos’ aprovecharon los fatales descuidos de la defensa de Boca permitiéndole a Mascia ejecutar un fuerte remate que contuvo Agustín Orión y ya sobre el final, otra vez Mascia, en sociedad con Albarracín, descargó un tiro fuerte que rozó el palo derecho de Orión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario