Roberto Fernández, titular de la UTA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Después de protagonizar el paro del 31 de marzo, cuya decisión de adhesión fue vital para el éxito de la huelga tal es así que el Gobierno nacional intentó hasta el último momento que los colectivos funcionen, los colectiveros adelantaron que pedirán “como mínimo un 40 por ciento” de aumento salarial, declaró a la agencia DYN el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.
Fernández recordó que en enero la UTA pactó con las cámaras empresarias del sector un aumento no remunerativo de 5000 pesos dividido en tres cuotas, a cuenta de las paritarias.
Asimismo, indicó que los conductores de colectivos recibieron a cuenta de las paritarias, un incremento salarial de 2000 pesos en enero, de 1500 en febrero y 1500 en marzo.
Además, recordó: "La próxima semana vamos a retomar las negociaciones".
En diciembre del año pasado, Fernández había dicho: "Yo creo que la inflación superó el 37% y que a nivel general la diferencia entre inflación y salario supera holgadamente el 10%. De ahí que en enero, cuando iniciemos la ronda de paritarias, vamos a pedir un 50% de aumento. La inflación arrasó el salario de los trabajadores, de eso no hay duda".
No hay comentarios:
Publicar un comentario