Santander marcó el triunfo para los paraguayos. Foto: AFP
ASUNCION.- Los más de 500 hinchas de la Academia que viajaron hasta suelo guaraní y que esperaban por una victoria, o al menos un punto que los clasifique a la próxima etapa de la Copa Libertadores, se vieron frustrados por el resultado final.
No pudieron creer cómo su equipo fue superado por Guaraní. No les alcanzó a los hinchas ese saludo de agradecimiento que ordenó el capitán Diego Milito : "Ya está, ya está, ya pasó, vamos a saludar a la gente carajo...", pidió el goleador.
Había algo guardado... sí, la frustración de no haber conseguido lo que se había propuesto el equipo desde que aterrizó en Asunción: asegurar el pasaje a los octavos.
Esta vez no fue el Racing convincente de Diego Cocca. Jugó con más futbolistas en terreno propio y eso le quitó peso ofensivo, con el consecuente poco abastecimiento para los delanteros.
En la cancha se observó la superioridad territorial de Guaraní, más allá de que tampoco fue un dominio total.
¿Qué fue lo que pasó? Los dirigidos por Cocca llegaron a cuenta gotas, con Alvarado en el medio sin tanto resultado en la contención y con poca elaboración colectiva de mitad de cancha hacia adelante. Y el equipo acostumbrado a cierto protagonismo lo sintió en la cancha y en el resultado.
El resultado sorprendió a los hinchas que se hicieron presentes en la cabecera del estadio Defensores del Chaco, tanto como a los protagonistas... La palabra más contundente que se escuchó fue la de Washington Camacho, que volvió a ocupar el andarivel izquierdo del conjunto de Avellaneda. "Se nos escapó un partido que lo teníamos controlado y se nos fue de manera increíble. Considero que no hicieron mucho más que nosotros como para quedarse con los tres puntos", sentenció el uruguayo.
Camacho volvió a tener un lugar en el equipo luego de un bajón pronunciado con respecto a sus primeros pasos en la Academia. El uruguayo siempre estuvo en la consideración del entrenador y por eso esta noche volvió a la titularidad.
"Esto demuestra que todos los rivales son difíciles. Pero de visitante no se pueden perder puntos. Debemos sacar al menos un punto fuera de casa".
Y agregó: "Se complicó el partido de la nada. Considero que no hicieron tantos méritos como para ganarlo... Pero esto es así, no vale la pena lamentarse y estamos bien, más allá de este resultado". (canchallena.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario