Héctor Méndez, titular de la UIA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Empieza la disputa salarial, impulsada por la inflación y el impuesto a las ganancias. Los gremios vienen plateando reclamos de aumentos que van del 40% hasta casi el 50%.
Ayer (9/04) La Fraternidad (maquinistas) hablaron de un 46%. En ese marco, los industriales marcaron terreno con el titular de la UIA, Héctor Méndez, que advirtió que la propuesta del sector será no mayor al 20% y que "los vamos a sacar corriendo a los que vengan con un planteo de aumento de 43%"
"En el sector industrial no hay atraso en los salarios, es más, el sector industrial de la Argentina tiene las horas de trabajo más caras de la región", se quejó Méndez y anticipó que "hoy un número puede arrancar entre 15 y 20% como máximo", cifras muy lejanas a lo que están mencionando los dirigentes sindicales. S
egún Méndez en "un país normal, sin la inflación actual, la discusión paritaria no sería un problema". "Este es un mojón más en la historia de las relaciones laborales que en definitiva lo definirá el tiempo, pero de ninguna manera es accesible un aumento del 40%, por lo menos en el sector industrial", agregó en declaraciones a radio La Red.
"Seguro nos van a sacar corriendo, pero nosotros también los vamos a sacar corriendo a los que vengan con un planteo de aumento de 43%", enfatizó.
Luego, Méndez se refirió a otro flagelo de la economía cristinista: la presión tributaria.
“La Argentina está sujeta a una presión impositiva monumental, jamás conocida, donde estamos a niveles de países con alto desarrollo con una contrapartida de servicio de países con bajo desarrollo". "Hay países donde se paga igual o más impuestos que nosotros pero el pueblo recibe realmente cosas; pero acá la gente la pasa mal, y el responsable debería ser el Estado", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario