Gerardo MILMAN |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este martes 26/05, Gerardo Milman, dirigente del GEN y representante de la oposición en el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), radicó una denuncia por "amenazas", luego de haber recibido dos mensajes intimidatorios a través de la red social Twitter.
Tras radicar la denuncia en el Juzgado Nº 12, a cargo de Sergio Torres, si bien no responsabilizó al Gobierno, Milman -en diálogo con DyN- los atribuyó a algún usuario "exaltado" por el "debate público".
Milman dijo que recibió durante la madrugada dos mensajes de parte de un usuario no identificado, uno de los cuales consistía en la foto de un revólver con la inscripción "Morir es perjudicial para la salud", por lo que se comunicó con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y luego radicó la denuncia.
Los mensajes, que fueron recibidos aproximadamente a las 00.30, pertenecían al usuario de Twitter "Lunfita querido", quien "sigue" en esa red social a "150" cuentas, la mayoría "organizaciones del Gobierno", apuntó Milman, y tiene sólo "40 seguidores", que son "en general militantes del oficialismo", agregó.
En el otro de los mensajes, el usuario apeló al apodo "Gerry", con el que se conoce al dirigente, y le preguntó si la marca de armas Bersa "continúa fabricando" la pistola calibre "22 LR", de la que salió el disparo que mató al fiscal Alberto Nisman.
Asimismo, Milman indicó en declaraciones a esta agencia que el usuario "Lunfita querido" tiene adjuntada en su cuenta de Twitter una página web con "simbología nazi".
Tras comunicarse con Berni, quien le garantizó a través de uno de sus colaboradores que designará "peritos tecnológicos" para seguir el caso, el dirigente radicó la denuncia ante el juzgado de Torres y el fiscal Carlos Rívolo, quien está subrogado por Guillermo Marijuan.
Milman recordó que la semana pasada realizó una denuncia contra la Presidenta por el "abuso" del uso de la cadena nacional y, si bien no responsabilizó al Gobierno, atribuyó las amenazas a algún usuario "exaltado" por el "debate público".
No hay comentarios:
Publicar un comentario