Edgardo DEPETRI |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A 15 días del paro nacional convocado por los gremios no oficialistas para el 9 de junio, el kirchnerismo empezó su ofensiva para desmovilizar la huelga.
La primera en instalar el tema fue la presidente Cristina Fernández que durante su discurso por el 205 Aniversario de la Revolución de Mayo atacó a la dirigencia gremial: “les voy a decir que cambien los dirigentes", amenazó la primera mandataria y advirtió a los representantes sindicales que espera "que sigan duros" después de diciembre, mes en el que termina su mandato.
Este martes (26/5), el diputado kirchnerista Edgardo Depetri redobló la ofensiva sindical, luego de que el titular de La Fraternidad ratificara que los ferroviarios se plegarán a la huelga y le respondiera a la Presidente: “Si quieren hacer paro, que haya paro, pero que no nos armen otros escenarios. Tengamos cuidado, no sea cosa (de que) aparezca de nuevo una situación de crisis y que se instale un caso similar al de Mariano Ferreyra, que ya sufrimos los argentinos”, disparó el legislador K.
Depetri empezó a generar un clima de temor alrededor del paro nacional, algo similar a lo que intentaron desde el kirchnerismo durante la última huelga, lo que no impidió que la misma lograra un alto acatamiento.
“Tengamos cuidado que no generen hechos de violencia y que terminen incendiando comercios, terminen haciendo el paro metiéndole miguelitos a los colectivos. Acá te arman una operación en un rato”, insistió Depetri.
En cuanto al escenario electoral, el diputado sostuvo además que “en este momento, el kirchnerismo gana en primera vuelta” las elecciones presidenciales del 25 de octubre, pero se mostró preocupado por “acá te arman una operación en un rato”.
En declaraciones a radio Splendid, el titular de la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados también se metió en la campaña electoral y afirmó que Máximo Kirchner “puede ser candidato a lo que quiera” ya que “es un compañero realmente fundamental en esta construcción”.
Sostuvo además que la presidenta Cristina Kirchner “va a decidir y a resolver” quién “va a representar al Frente para la Victoria” en las elecciones, por lo que remarcó que “el problema de candidaturas la tiene la oposición”.
Más temprano, En declaraciones a radio La Red, el ferroviario Maturano había dicho que “el paro del 9 de junio es inevitable por la soberbia del Gobierno, y por la no realidad de lo que se vive”. “Hablan de que vimos en democracia y con la libertad, cuando los que pensamos diferentes somos destituyentes”, agregó.
Tras ratificar el paro nacional del 9 de junio, Maturano reveló además que “lo que hablamos con diferentes organizaciones sociales, y partidos de izquierda, es que no haya cortes de tránsito”.
Además, cruzó los dichos de Hebe de Bonafini, que opinó que “Cristina que superó a Evita”: "Gracias a Dios, la Presidenta no es Evita".
“Evita hablaba a los compañeros, a la gente, bajaba a los lugares de trabajo y los convencía. Y eso es lo que nos corresponde a nosotros. La verdad es que la compañera vive otra realidad, no la nuestra", sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario