AGENCIA / CHACO
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Con apenas el 8,06% de las mesas escrutadas, el gobernador Jorge Capitanich, decidió festejar el triunfo en las PASO provinciales del Frente Chaco Merece Más y considerar que era irreversible la tendencia: 63% de los votos contra el 34% del frente opositor Vamos Chaco.
Por lo tanto, él ofreció una conferencia de prensa convocada en la Casa de Gobierno, junto a los integrantes de la fórmula gubernamental: Domingo Peppo y Daniel Capitanich, y funcionarios nacionales.
"Hemos enfrentado a una coalición muy amplia que respaldó a Vamos Chaco”, dijo el gobernador y candidato a intendente de Resistencia. Él enunció: "Mauricio Macri, por el PRO; Ernesto Sanz, por el radicalismo; Margarita Stolbitzer; Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, y también a Sergio Massa, todos ellos apoyaron la candidatura de Aída Ayala, por lo tanto creemos que es un primer caso testigo de una elección general que se viene a nivel nacional”.
"Sobre la base no sólo de las mesas testigo, sino de lo que hemos podido proyectar, la tendencia es clara e indubitable”, aseveró, y agradeció "al pueblo del Chaco, de corazón por el apoyo contundente recibido en el día de hoy”.
"A los que expresaron ideas diferentes dentro de nuestro espacio y vamos a seguir trabajando para las provinciales de septiembre y las nacionales de octubre”, agregó Capitanich, en un mensaje destinado al propio espacio.
Capitanich aprovechó también para asegurar que su candidatura no es testimonial, tal como señala la oposición: "No seré un candidato testimonial, seré un orgulloso intendente de los resistencianos y voy a trabajar por todos los compromisos asumidos”, dijo.
Al momento de la conferencia, el escrutinio en Resistencia era mucho más parejo que a nivel provincial: 52,55 puntos obtenía Capitanich, contra 40,22 del jefe de Gabinete de la Municipalidad, el radical Leandro Zdero.
Aníbal F
“Estamos hablando de una diferencia muy grande desde el punto de vista provincial y muy grande desde el punto de vista de la capital, donde Coqui Capitanich competía como precandidato para ser el candidato formalmente a intendente y los resultados son altamente positivos”, evaluó el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández.
Con respecto a una “lectura nacional” de los resultados, el funcionario nacional reflexionó que “no se puede evitar que sea así, porque son lugares donde se han tirado todos encima, porque vino (Mauricio) Macri, vino (Sergio) Massa, vino (Ernesto) Sanz, vino (Elisa) Carrió, todos buscando que en este amontonamiento de conceptos políticos absolutamente contrapuestos se le encontrara una alternativa para colisionar contra el gobernador que tiene una gestión brillante”.
Él agregó que “esa gestión brillante expresada en términos de una candidatura en la propia capital, como Resistencia, y en las ciudades más importantes que hoy mantenía la oposición ya diría que tres seguramente estarían cambiando de color”.
Aída Ayala
“Hay que tener paciencia y transitar con gran expectativa y alegría fundamentalmente porque este es el tren. En septiembre vamos a estar ahí y queremos ser gobierno en el Chaco”, destacó Ayala, acompañada por el precandidato a intendente de Resistencia, Leandro Zdero; y los precandidatos a diputados provinciales, Livio Gutiérrez y Hugo Domínguez.
Y aseguró: “estamos felices del acompañamiento de la gente”.
La precandidata, no obstante, aclaró que “estas son internas abiertas y simultáneas, como establece la ley, y simplemente eso”.
Y recalcó que “entonces, nuestro objetivo está en septiembre, hoy voy a saber quién es mi adversario para septiembre”.
"Tenemos la enorme tarea de trabajar en septiembre contra el adversario real que es Peppo y Capitanich hermano”, manifestó la intendenta de Resistencia.
Confirmó que no habrá acto esta noche mientras seguirá esperando resultados de mesas importantes provenientes del interior. “No se perdió nada, esto recién empieza”, concluyó ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario