Sergio Massa, de visita en Lanús.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Sergio Massa manifestó: "La sociedad argentina está entre angustiada e indignada por el drama que significa la inseguridad. La gente está harta, por eso nosotros no nos vamos a quedar cruzados de brazos mirando cómo matan todos los días gente. No nos vamos a quedar quietos sólo porque nos ponen alguna publicidad simulando que están haciendo algo. Acá hay que poner de una vez por todas coraje para frenar al delito y para denunciar a los jueces sacapresos. Sino un día es en Lanús otro día en Monte Hermoso y otro día en Mendoza, y todo pasa sin que nada pase".
Massa anunció la nueva propuesta del Frente Renovador: "Esta semana presentamos nuestro Código Penal. Duro, firme y moderno, que exprese el sentimiento de nuestra sociedad y la necesidad de cambiar jueces sacapresos por jueces firmes, de cambiar la indignación por firmeza. Y que los políticos que están del lado de los delincuentes y no quieran apoyar nuestro Código se hagan cargo frente a la sociedad. Nosotros vamos a estar del lado de la gente defendiendo la libertad del ciudadano común de andar en la calle y vamos a estar persiguiendo a los delincuentes a través de un Código que exprese la posibilidad de que corruptos, narcotraficantes, violadores y asesinos terminen en la cárcel".
Acompañado por el senador provincial José Luis Pallares, el diputado nacional Marcelo D'Alessandro; los candidatos a intendentes locales Nicolás Russo y Noelia Quindimil, y el asesor en seguridad del Frente Renovador, Diego Santillán, él dijo sobre lo que sucedió en Monte Hermoso a partir del hallazgo del cadáver de la joven Catherine Moscoso: "No es el método, pero la gente no aguanta más. La gente está harta de la inseguridad y la inoperancia de la policía. Harta de los políticos que no asumen su responsabilidad. La gente está harta y nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados".
"En 15 días echaremos a los jueces sacapresos"
Massa también visitó Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, donde, acompañado por el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Francisco De Narváez; y el precandidato a intendente local, Rubén Ledesma, afirmó: "En La Matanza viven con miedo, que se ha adueñado de las calles y sobre todo, del espíritu de la gente. Me da la sensación que, en días como éste, más se nota lo que falta en el conurbano y tenemos que traer, en materia de seguridad. Tenemos que transmitirle confianza a la gente”.
Consultado sobre la posible PASO junto a otros partidos opositores, él manifestó: "Siento que lo más importante en democracia es competir y exhibir una alternativa plural. Quizás hay otros que no se sienten tan seguros. Lo más importante es que la gente se sienta parte y protagonista de la construcción del futuro. Nosotros no ponemos el dedo, no cometemos el error de otros. Nosotros dejamos que elija la gente. Trabajo todos los días por la unidad de todos los argentinos. Bienvenidos aquellos que crean que es tiempo de sumar y no de dividir”.
Sobre la definición de su precandidatura, resaltó: “Mi mayor esfuerzo está puesto en que en menos de 15 días, esos que en nombre de la justicia volvieron a abusar de un menor dejen de ser jueces. Terminemos con los ‘sacapresos’ que violan a la sociedad desde sus sentencias y que terminan siendo más delincuentes de lo que son los violadores porque lo hacen de traje, y desde un despacho”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario