El Juez Horacio Piombo
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este martes 26/05, el juez Horacio Piombo presentó su renuncia como profesor al decanato de la Universidad de La Plata, tras la polémica que generó al reducirle la pena de un condenado por violar a un menor de 6 años.
La separación de los jueces del Tribunal de Casación Penal bonaerense Piombo y Benjamín Sal Llargués fue pedida la semana pasada por la Federación Universitaria de La Plata (FULP), que realizó una manifestación frente a la sede de la facultad, en la capital bonaerense.
La renuncia fue anunciada por el decano Vicente Atela durante la reunión que realizó el Consejo Directivo, donde estaba previsto iniciarle juicio académico para separarlo del cargo, tras lo cual terminó el encuentro.
Atelas, confirmó que recibió en persona de Piombo su renuncia a "ambas cátedras y ambas materias", y aclaró que "no fue pedido", sino que el juez la "manifestó voluntariamente". "Ya no es más profesor.
El fallo tendrán que explicarlo ellos en la Justicia que es donde se juzga la facultad de los magistrados", afirmó.
"Nunca había habido una promoción de juicio académico contra un profesor. El doctor Piombo era profesor por concurso y accedió a través de exámenes públicos y jurados públicos que consideraron que era idóneo para ejercer el cargo", indicó el académico.
En cuanto a Sal Llargués, quien firmó el fallo junto a Piombo y fue profesor interino hasta agosto pasado de la Facultad de Derecho, se pidió que el órgano de cogobierno se expida "claramente", en el sentido de "impedir que vuelva a ejercer la docencia en la casa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario