Omar MATURANO |
El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró que el paro nacional anunciado para el próximo jueves 9 de junio “es inevitable”.
De todos modos aseguró que pidieron a organizaciones sociales y a agrupaciones de izquierda que “no haya cortes de tránsito” para que aquellos trabajadores que quieran ir a trabajar por su cuenta, puedan hacerlo.
En diálogo con radio 'La Red', Maturano señaló que “el paro del 9 de junio es inevitable por la soberbia del Gobierno, y por la no realidad de lo que se vive”.
“Hablan de que vimos en democracia y con la libertad, cuando los que pensamos diferentes somos destituyentes”, agregó.
Tras reconfirmar el paro, Maturano, contó: “Lo que hablamos con diferentes organizaciones sociales, y partidos de izquierda, es que no haya cortes de tránsito”.
“Queremos que el paro de transporte garantice el paro nacional. Pero pedimos que no haya piquetes y que dejen que los trabajadores que vayan por sus propios medios. Así no nos tildan de que cortamos la calle”, indicó.
“Nosotros, los trabajadores defendemos tanto el derecho a huelga como el derecho del trabajo”, sostuvo. Pero se mostró confiado en que la mayoría de iba a acompañar la huelga en reclamo de una suba salarial mayor al 27% impuesta por el Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario