SOCIEDAD / ENTRE RÍOS
Un remisero de 37 años fue condenado a 14 años de prisión por abusar de una adolescente y prostituirla, en un fallo emitido por la Justicia de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.
Se trata de Nelson Gómez, quien recibió la sentencia ayer por los delitos de "acceso carnal, en concurso real con promoción y facilitación de prostitución de menores" que tuvieron como víctima a una adolescente de 14 años.
El hombre, además de abusar de la menor con acceso carnal, ofrecía la chica a otros hombres por dinero con una filmación que había realizado con su celular.
En el Palacio de Tribunales de Gualeguaychú sólo se leyó el monto de la pena y el delito, mientras quedó para este jueves la enunciación de los fundamentos.
La pena impuesta a Gómez, es dos años superior a la que había pedido el fiscal del caso, Lisandro Beherán, y cuatro inferior a la solicitada por la abogada de la querella, Amelia Amgerosa.
El remisero quedó en libertad tras la lectura de la sentencia hasta que el fallo quede firme, lo que podría demorarse si su abogado, Pablo Ronconi, recurre a la Cámara de Casación, como se prevé.
El caso fue denunciado a mediados del año pasado por su madre, luego de notar una extraña relación entre Gómez, allegado a la familia, y su hija, ya que anotaba que el hombre la llamaba y se apartaban para hablar en voz baja.
En el juicio, se tuvo en cuenta la declaración de la menor abusada, en Cámara Gesell, que terminó de involucrar al chofer.
El fiscal, en su argumentación, dijo que esa declaración terminó de abrir otras pistas y fue corroborada por dichos de parientes y allegados.
La madre de la menor se mostró conforme con el fallo, en diálogo con el diario El Argentino, al compararlo con su propia concepción en torno a la Justicia argentina, cuando "los violadores salen en dos o tres años".
Noticias Argentinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario