sábado, 10 de octubre de 2015

ESCOCIA SUFRIÓ PERO SE METIÓ EN CUARTOS

RUGBY / MUNDIAL 2015 
Crédito AFP


BUENOS AIRES -- En un primer tiempo tremendo y en un complemento de dominación absoluta escocesa, El Cardo se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo al vencer a Samoa 36-33. 


El conjunto europeo supo corregir los errores defensivos de la primera mitad para dominar a los samoanos con claridad en el segundo tiempo y así, quedarse con la segunda colocación del Grupo B que dominó Sudáfrica.

El comienzo fue parejo, con Samoa moviendo la pelota e intentando buscar los espacios. Un penal tempranero, le posibilitó a Tusi Pisi pedir palos y abrir el marcador. Escocia no entró en la desesperación y pese a perder la pelota rápido en la salida, forzó la infracción en el primer scrum del encuentro y lo cambió por tres puntos, a través de su capitán, Greig Laidlaw.

Los oceánicos no quisieron dejarlo respirar a su rival, recuperó la pelota rápidamente y en dos fases, Tusi Pisi apoyó al lado del banderín el primer try de su equipo. Pero el encuentro no dio respiro en ningún momento.

Samoa ganó en la obtención pero un error de manejo le facilitó a Tommy Seymour robar la pelota y apoyar la igualdad. Pero en la réplica el que llegó nuevamente al ingoal fue Samoa a través de Ma'atulimanu Leiataua para sacar nuevamente cinco de ventaja.

El partido era de ida y vuelta, ninguno se relajaba y esto se reflejaba en el resultado. Escocia, pese a disputar dos penales en el line, se tuvo que contentar con tres puntos para dejar el duelo a dos de distancia.

Pero el frenesí no paraba y el que lastimaba en ataque, nuevamente era Samoa. Pelota abierta, espacios en la defensa y el que se filtró fue Rey Lee-Lo para marcar una nueva conquista. Los oceánicos sumaban nuevamente de a cinco y, de no ser por la escaza efectividad de Tusi Pisi, la diferencia hubiese sido mayor.

El Cardo, mientras tanto, volvía a descontar con el pie y la diferencia volvía a ser de cuatro puntos. La estabilidad pareció encontrar un curso que no pasó de los cinco minutos, porque un pisotón de Ryan Williams le valió la amarilla y le permitió a Samoa sumar tres puntos más.

Parecía ser el momento de Samoa por superioridad numérica y por estar arriba en el marcador. Pero el maul fue un talón de Aquiles para los samoanos, que no pudieron detener el avance escocés y derivó en el quinto try del encuentro.

De no creer, el duelo volvía a estar empatado pero Samoa sabía que con un jugador más y con la defensa endeble que había mostrado Escocia hasta el momento, el panorama era otro.

En el primer ataque, Samoa volvió a apoyar pero el TMO no convalidó la conquista por una obstrucción. No obstante, una infracción previa, le permitió a Tusi Pisi volver a poner a su equipo al frente por 26-23, resultado con el que se fueron al descanso.

El complemento comenzó con la misma intensidad del primer tiempo per con mayor estabilidad y prolijidad en las defensas que hizo que el marcador no se moviera hasta el minuto diez, con un penal de Laidlaw. Samoa parecía un poco más retraído, sin tanta posesión.

Escocia, capitalizaba la pelota y volvía a lastimar con un penal de Laidlaw para pasar al frente por primera vez en el encuentro. El dominio escocés prosiguió por el resto del partido. Samoa no pudo salir de su campo y Laidlaw tuvo dos ocasiones de aumentar el marcador pero sus disparos se fueron desviados.

Samoa se quedó sin energías, sin ánimo de atacar y se dedicó a defender todo el tiempo. La simple falta de eficacia y el orden defensivo hizo que la incertidumbre se mantenga hasta el final. Pero a los 35, tras un buen scrum del Cardo, Greig Laidlaw anotó un nuevo try para sacar una ventaja que fue irremontable.

La conquista sobre el final Motu Matu’u puso incertidumbre pero el resultado ya estaba definido. Escocia ganó 36-33 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo. (www.espn.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario