AGENCIA / POLÍTICA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por UNA, Felipe Solá, sufrió un violento ataque por parte de una decena de desconocidos que intentaron interrumpir con gritos y empujones a una charla en la que se encontraba junto a Martín Lousteau y Gustavo Vera en la facultad de Ciencias Económicas de la UBA sobre “Pobreza, exclusión y narcotráfco”.
Pese a la violencia del incidente, que fue superado gracias a la intervención de personal de seguridad de la casa de estudios, la conferencia pudo continuar desarrollándose ante un nutrido público que permaneció en la sala.
Tras la interrupción Solá señaló que “es la tercera vez en muchos años que soy agredido de esta forma, y aún más violentamente, y siempre ha sido en oportunidad de haberme opuesto al kirchnerismo, ya sea al retirarme del bloque legislativo o al presentarme como candidato”.
“La primera vez -recordó- fue en la universidad de Neuquén donde (Oscar) Parilli me envió unas 200 personas que escudadas en el anonimato y el número se cansaron de agredirme hasta que logré llegar, solo, al auto que me esperaba. Se ve que tanto antes como ahora a alguien estoy incomodando”, agregó.
“Hoy, el gobierno acaba de admitir que hace dos años que dejó de medir el nivel de la pobreza en la Argentina. O sea que frente a este problema que castiga a millones de argentinos resolvió, simplemente, cerrar los ojos. Convivir con él sin saber bien de qué se trata ni si han dado resultado los recursos destinados a combatirlo. Cuando termine el día, todo seguirá igual y seguro que habrá alguien que diga que la cosa no es tan grave y que el narcotráfico y las adicciones son temas manejables”.
“Frente a este hecho objetivo mueren todas las palabras. El relato ni siquiera es una burla. Parece una mueca”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario