Foto: AFP |
WCASTLE.- Triunfo y primer puesto para los All Blacks en el Grupo C del Mundial de Rugby. Vencieron 47-9 a Tonga, anotaron siete tries y sumaron 19 puntos en sus cuatro partidos para clasificar a los cuartos de final como el mejor de la zona.
De esta manera, los Pumas clasificaron automáticamente a la próxima fase y resta definir el rival: será Irlanda o Francia, que definen el domingo.
El encuentro fue disputado hasta el primer tiempo.
Allí, Nueva Zelanda se fue 14-3 en el marcador, con un jugador amonestado y tras sufrir en los minutos finales un potente avance de los tonganos que finalmente no lograron anotar.
En la segunda parte, fue todo para los de negro, que impusieron su jerarquía, consiguieron cinco tries y sellaron la victoria con punto bonus.
La figura del encuentro fue el wing Nehe Milner-Skudder, quien marcó dos tries en la segunda parte. En tanto, el apertura Daniel Carter sumó 12 puntos con las conversiones y fue el goleador del equipo neozelandés.
Una mención aparte se llevó Ma'a Nonu, quien en el cierre del partido anotó un try en su partido número 100 con la camiseta de los All Blacks.
Por el lado de Tonga, el apertura Kurt Morath consiguió los nueve puntos de su equipo a través de tres penales.
De esta manera, Nueva Zelanda conquistó el primer puesto del Grupo C con 19 unidades, 174 puntos a favor y 49 en contra.
Mientras que Tonga está en el cuarto lugar con 6 tantos, 70 puntos a favor y 130 en contra. (cannchallena.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario