jueves, 8 de octubre de 2015

LA COLOMBIA DE PEKERMAN LE GANÓ EL DUELO AL PERÚ DE GARECA

FÚTBOL / ELIMINATORIAS RUSIA 2018 
Crédito: AFP


En el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia inició su excursión en las Eliminatorias Sudamericanas con un triunfo 2-0 sobre Perú, una de las revelaciones en la última Copa América, donde se subió al podio en el tercer lugar. 


Teófilo Gutiérrez, una de las figuras del elenco cafetero, que tuvo la importante ausencia de James Rodríguez, y Edwin Cardona, cuando el partido se moría, anotaron los goles.

No fue un partido sencillo para Colombia. Pese a lo que marcó el resultado, el juego fue disputado y el partido, abierto.

En el choque de técnico argentinos, José Pekerman le ganó a Ricardo Gareca porque a los 35 minutos Teo rompió un cero que parecía inamovible en el marcador.

El delantero cabeceó en segunda instancia un córner desde la derecha y se aprovechó de la desatención de un rival para intervenir habilitado.

En el segundo tiempo, Colombia apostó por su segundo gol, aunque tuvo que cuidarse de los embates de Perú que, sobre todo en el final, buscó el empate. Antes, a los 27, también sufrió cuando Teo Gutiérrez cayó al césped dolorido, porque por marcar a un rival en una recuperación de pelota de Perú sufrió un golpe en el pie.

Pekerman eligió preservarlo y tres minutos después dispuso del ingreso de Falcao. La ovación en Barranquilla fue por duplicado: aplaudieron al ex River por su gran partido y recibieron de igual forma a otra de las figuras del equipo.

El cambio tenía un objetivo: no era momento para correr riesgos, ya que en apenas cinco días Colombia deberá presentarse en Montevideo para enfrentar a Uruguay, que llega con el ánimo en alza tras su triunfo 2-0 a Bolivia en la altura de La Paz.

En los minutos que quedaron, Perú buscó insistentemente su gol pero fue el equipo de Pekerman el que, en una contra letal conducida por Juan Cuadrado, anotó el segundo, a cargo de Cardona, en la jugada que le puso punto final al partido.

Ahora, con un resultado más abultado que el merecido, Perú deberá pensar en el duro duelo en Lima contra Chile, el reciente campeón de la Copa América. (clarin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario