sábado, 10 de octubre de 2015

RIVER-BOCA, EL SUPERCLÁSICO TIENE SU EPISODIO 7 EN CÓRDOBA

DEPORTES / FÚTBOL
Crédito TÉLAM
 


Por MUNDO D 

Boca Juniors y River Plate, los dos colosos del fútbol argentino, animarán hoy un nuevo superclásico en el Estadio Mario Kempes, escenario que albergará el séptimo cruce de un año en el cual los Millonarios se quedaron con los más importantes, los de la Libertadores, y los xeneizes con los dos del torneo local. 


El encuentro, en el que estará en juego la Copa BBVA Francés (patrocinante de ambos clubes), se jugará a las 21.10, será arbitrado por Federico Beligoy y televisado por Teleocho.

El superclásico en La Docta estaba programado para el 9 de junio pasado, pero se suspendió debido a los incidentes en la revancha por la Copa Libertadores en La Bombonera.

TODO SOBRE EL TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

Esa serie favoreció a River, que se impuso por 1-0 en Núñez e igualaba sin goles en La Boca hasta que se suspendió el partido antes del inicio del segundo tiempo, y fue la piedra basal para lo que vino después, la consagración del equipo dirigido por Marcelo Gallardo como campeón de América.

Boca, en tanto, ganó los cuatro clásicos restantes, los dos oficiales por el torneo local, y también se quedó con las versiones veraniegas, en Mar del Plata y Mendoza. En la Ciudad Feliz y con la Copa Julio Humberto Grondona en juego, la victoria de Boca fue por 1-0, mientras que en Mendoza, por el trofeo Luis Nofal, el triunfo fue un rotundo 5-0. Objetivos

 Ambos equipos presentarán varios jugadores suplentes, habida cuenta de que sus intereses apuntan hacia otro lado. Será entonces la oportunidad de ver en acción a varios jugadores que no tienen la posibilidad de mostrarse cada domingo y que, en muchos casos, definirán a fin de año la continuidad o no en sus respectivos clubes.

Por el lado de Boca, es líder del torneo local con 61 puntos, seis más que San Lorenzo (55) y ocho por encima de Rosario Central (53) cuando restan apenas tres fechas para terminar el certamen, la prioridad es el partido ante Racing Club, en Avellaneda, el 18 de octubre.

LOS CRUCES DE LA COPA SUDAMERICANA

Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena están también en semifinales de la Copa Argentina, y jugarán también durante este mes frente a Lanús por un lugar en la final. River, por su parte, sin ninguna chances en el torneo local, tiene como gran objetivo el Mundial de Clubes que jugará en Japón en diciembre próximo, además de la Copa Sudamericana, en la que defiende el título, y enfrentará en cuartos de final a Chapecoense, de Brasil.

Debido a los futbolistas afectados a sus selecciones por las eliminatorias sudamericanas, habrá ausencias de peso, como las de Carlos Tevez, Nicolás Lodeiro, Carlos Sánchez y Matías Kranevitter, entre otros.

En Boca, será una buena ocasión para ver en acción al arquero Guillermo Sara, al delantero Andrés Chávez, al cordobés Cristian Pavón y al promisorio mediocampista misionero Andrés Cubas, más un par de habituales titulares como Luciano Fabián Monzón y el juvenil uruguayo Rodrigo Bentancur. 

También jugarán el zaguero Lisandro Magallán, relegado por lesión durante casi todo el año y el volante Marcelo Meli, una pieza importante del plantel que sufrió una lesión muscular en el superclásico del mes pasado, y no volvió a pisar un campo de juego.

En River, atajará el cordobés Julio Chiarini (Marcelo Barovero está lesionado) y tendrá como principales figuras a los defensores Jonathan Maidana y Gabriel Mercado, más Leonardo Ponzio en el medio y Rodrigo Mora adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario