martes, 6 de octubre de 2015

CON EL REGRESO DE LOS VISITANTES DE SCIOLI HUBO UN JUGADOR AGREDIDO

FÚTBOL / ALDOSIVI-LANÚS 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La vuelta del público visitante a los estadios del fútbol argentino fue uno de las más grandes aspiraciones en este 2015 por parte de hinchas y de funcionarios del gobierno bonaerense; luego dos jornadas sin mayores problemas, la violencia mostró su cara más perversa este lunes (05/10), en la previa del duelo entre Aldosivi de Mar del Plata y Lanús correspondiente a la vigésimo séptima fecha del campeonato de Primera División. 


 Mientras el plantel del ‘Tiburón’ realizaba el calentamiento previo en uno de los extremos del campo de juego, el delantero de Aldosivi, Pablo Lugüercio, fue alcanzado por una piedra lanzada desde la parcialidad del ‘Granate’.

El ex Racing recibió el impacto en el rostro y estuvo varios minutos tirado en el campo de juego. La gravedad del hecho obligó a retrasar el comienzo del encuentro, pautado para las 20 horas. Primero, los técnicos de ambos equipos debatieron la situación y, luego, el árbitro Ariel Penel constató que Lugüercio estuviera en condiciones de disputar el duelo.

 El atacante fue asistido en el vestuario por el médico del plantel y pudo recuperarse para jugar el partido desde el inicio.

“Pablo es un jugador muy noble y la decisión de jugar pasó por él”, señaló Fernando 'Teté' Quiroz. “Es una vergüenza, pero nunca pasa nada”, declaró Lugüercio. El incidente se produjo en el único encuentro de la fecha que estaba programado con la presencia de público visitante, por autorización de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) contará con las dos parcialidades en las tribunas.

 Finalmente, ‘El Payaso’, que recibió muestras de solidaridad por parte de sus colegas de Lanús, se recuperó y pudo disputar el encuentro.

Lanús está 13ero en las posiciones con 38 puntos y Aldosivi, 20mo con 30 unidades. Ambos pelean por un lugar en la próxima Liguilla Pre-Sudamericana. Este episodio ocurrió a casi un mes de que el gobernador bonaerense y candidato a presidente de la nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, anunciará el regreso de ambas parcialidades a las canchas.

Sin embargo, el proyecto corrió serio peligro a causa de los violentos hechos que se produjeron durante el partido que animaron Godoy Cruz de Mendoza frente a Racing que correspondió a la vigésimo segunda fecha del certamen de 30 equipos.

 Pero cuando se comenzaba a pensar que eso podría haber dejado en la nada la idea de Scioli, éste insistió con que se haría efectivo el retorno de los visitantes a los estadios. Hay que mencionar que el Poder Ejecutivo bonaerense entendió que la decisión de levantar de a poco la prohibición que regía desde mediados de 2013 seguiría en pie y reforzada en su instauración por el gobernador de la provincia y candidato presidencial del oficialismo.

 Meses atrás, Daniel Scioli había hecho un intento por normalizar la asistencia a los estadios pero no lo había logrado, había trascendido que había encargado a su ministro de seguridad, Alejandro Granados, un plan para liberar las restricciones en la provincia.

La agencia NA había adelantado que el regreso del público visitante a los estadios del fútbol argentino, hasta ese momento, era una incógnita, ya que se había enfriado por la interna política en la sucesión de la presidencia de la AFA y la falta de definición del gobernador Daniel Scioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario