martes, 6 de octubre de 2015

IMPUTAN POR ENRIQUECIMIENTO A CAMARISTA QUE APARTÓ A BONADIO

AGENCIA / JUSTICIA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El fiscal federal Ramiro González imputó al juez de la Sala I de la Cámara Federal Eduardo Freiler (foto), sospechado de enriquecimiento ilícito. 


 González pidió una serie de medidas de prueba en el marco de la denuncia que el abogado Ricardo Monner Sans impulsó contra Freiler, quien es uno de los jueces que firmó el apartamiento del juez Claudio Bonadio de la causa Hotesur.

 Se trata de medidas relacionadas con la supuesta propiedad de Freiler respecto de una casa en la localidad bonaerense de Olivos, su participación en carreras de “alta montaña” en la provincia de Córdoba y un terreno/vivienda en la ciudad balnearia de Pinamar.

 Entre las medidas que el fiscal pidió al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi figuran un oficio a la AFIP para determinar la situación tributaria de Freiler y sendos oficios a los registros de la Propiedad Inmueble de Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires.

 Además, pidió la remisión de todas las declaraciones juradas patrimoniales del camarista, así como informes del Registro de la Propiedad Automotor. Finalmente solicitó informes a los organizadores del Rally de Córdoba sobre la supuesta relación del camarista Freiler con esas competencias automovilísticas.

 Monner Sans había basado su presentación judicial en un artículo del diario La Nación que informó sobre la adquisición, por parte de Freiler, de una costosa casa de 1.200 metros cuadrados frente a la quinta presidencial de Olivos.

 Freiler hizo su descargo ante la consulta de La Nación. "Hipotequé unos campos y, como dice en la escritura, una parte de la compra estuvo financiada [en cuotas]. No recuerdo exactamente cuánto pagué por la casa, pero lo que me comentaron en ese momento era que estaba cotizada en menos de US$700.000", explicó el camarista.

 No obstante, luego aseguró que pagó por la casa $2,8 millones, que es el valor que aparece en la escritura del inmueble. Freiler es uno de los camaristas apuntados por la oposición y algunos de sus colegas por sus fallos en sintonía con los deseos del Gobierno nacional.

 Fue, por caso, uno de los 2 que votó a favor de correr al juez Claudio Bonadio de la causa Hotesur, que tanto preocupa a la familia Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario