jueves, 8 de octubre de 2015

MESSI Y SU PAPÁ A JUICIO Y LA JUSTICIA ESPAÑOLA PIDE 22 MESES DE PRISIÓN

FÚTBOL /ESPAÑA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En su escrito de acusación, la fiscalía española pidió 18 meses de prisión para el padre de Lionel Messi así como una multa equivalente a la mitad de la cuantía defraudada. 


Pero el abogado del Estado de la ciudad de Cataluña, que defiende los intereses de la administración de Hacienda, pidió siete meses y medio de prisión por cada uno de los tres delitos para los dos hombres, es decir 22 meses y medio.

 El juez de instrucción desestimó la petición de la fiscalía de juzgar únicamente al padre de Messi, quien asumía toda la responsabilidad por el caso que investiga un presunta defraudación de 4,7 millones de dólares procedentes de ingresos de imagen entre 2007 y 2009.

De esta forma, quedó descartado el pedido de sobreseimiento realizado por el fiscal y el atacante del Barcelona penalmente porque el abogado del Estado mantuvo en su escrito que lo considera “coautor” de los tres delitos.

La acusación contra Messi y su padre nació en 2013. Según la investigación, evadieron impuestos de las ganancias por derechos de imagen del jugador en 2007, 2008 y 2009, mediante la creación de empresas pantalla en Belice y Uruguay, considerados paraísos fiscales en aquella época.

 El pasado junio, el delantero del ‘Barsa’ perdió la última oportunidad de evitar ir a juicio. La Audiencia de Barcelona desestimó el recurso de sus abogados, quienes argumentaron –en sintonía con la Fiscalía– que el jugador desconocía el fraude y que su padre gestionaba su fortuna.

Messi “jamás ha dedicado un minuto de su vida a leer, estudiar o analizar” los contratos que regulan “la riqueza que él crea con su trabajo”, recogía el anterior escrito de la Fiscalía.

El jugador lo declaró de otra forma aún más clara cuando declaró como imputado ante el juez: “De la plata se encarga mi papá y yo confío en él”, según reveló el diario El País.

Por otra parte, Jorge Messi, quien había asumido toda la responsabilidad, le tocó la peor parte, ya que se pidió 18 meses de prisión y una pena de dos millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario