sábado, 10 de octubre de 2015

HINDÚ ES NUEVAMENTE EL CAMPEÓN

RUGBY / URBA 
Crédito TÉLAM


POR: IGNACIO BILBAO 

El partido comenzó con una rápida opción para Hindú, que con un penal estableció de entrada la diferencia. 


Luego el juego fue repartido y vio a CUBA dominando con el maul y buscando llegar al try, incluso buscando el tocuh ante dos penales factibles de palos.

Los delanteros del equipo de Villa de Mayo continuaron mostrando dominio pero cometiendo errores de manejo y con dudas en la obtención, en el line sobre todo.

La hilera, en cambio, si le daba rédito a Hindú, que muy cerca estuvo de sumar luego de una pelota clara en lo alto que terminó en las manos de Cancelliere pero que terminó cometiendo knock on.

Del scrum posterior llegó un nuevo penal que Escobio utilizó para estirar la ventaja. El juego siempre fue dominado por CUBA pero sin crear riesgo. Sin embargo el rédito lo sacó Hindú.

Escobio siguió efectivo (otro penal y una conversión) y encima Cancelliere selló un buen robo de pelota de Camacho marcando un try que estampó el 16 a 0. La primera mitad se consumió en buenos esfuerzos defensivos de Hindú, que contuvo lejos de zona de peligro a un rival que pese a tener mayor control nunca pudo generar riesgo alguno.

El arranque del complemento encontró a Hindú yendo a liquidar a su rival y por eso se plantó en campo adversario. Otra vez de entrada un penal le dio la chance a Escobio de estirar ventajas y a su vez al de Torcuato de jugar con uno más debido a la amonestación de Lucas Maguire.

Segundos más tarde González dejó pasar su chance de decir presente en el tanteador al fallar su pimer intento a los palos. Hindú fue más que CUBA, tuvo más peso específico, y por eso logró llevar el trámite más allá de su mitad de cancha.

Los delanteros ganaron en protagonismo y por eso no resultó extraño que tras una seguidilla de lines, el maul de Torcuato lograra romper la defensa para que Cancelliere apoye por segunda vez en la tarde y estampe el 24 a 0.

El tramo final del partido vio a Hindú bajando un poco el ritmo y por eso CUBA tuvo algo de control de pelota y creció en el campo, pero sosteniendo sus errores de manejo, esos que se evidenciaron a lo largo de los 80 minutos.

Hindú es el campeón, defiende la corona obtenida en 2014 con justicia y sin ser demoledor. Pero en la final fue justo ganador,, apoyado en el trabajo de sus delanteros en las formaciones, sobre todo en el line y mostrando efectividad para sellar un claro 24 a 0. (http://www.rugbytime.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario