ROGELIO FRIGERIO |
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, recorren las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Chaco para evaluar las zonas inundadas y precisar los daños que provocaron la crecida de los ríos.
Peña llegó a la provincia de Corrientes, donde sobrevoló zonas afectadas de la ciudad de Goya junto al gobernador Ricardo Colombi.
En el aeropuerto de Goya, distante 220 kilómetros de la capital correntina, Peña fue recibido por el mandatario provincial y el intendente Gerardo Bassi y sostuvo un breve contacto con productores de la zona.
Posteriormente abordaron un helicóptero de la provincia, donde más de 300 familias permanecen evacuadas por los anegamientos generados por la crecida del río Paraná en diversas localidades de la provincia.
Frigerio, por su parte, visitó la provincia de Entre Ríos. Más tarde, cerca de las 13, los funcionarios nacionales partirán a la capital del Chaco donde también participarán de una reunión de comité de emergencia en la sede de Defensa Civil de Chaco.
A las 14.15 efectuarán una conferencia de prensa, y luego se realizará un recorrido por las zonas afectadas junto al gobernador de Chaco Domingo Peppo, quienes visitarán en helicóptero la Isla del Cerrito y por tierra la localidad de Vilelas (Barranqueras).
Ante la crecida de los ríos en la región del litoral, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, los ministros de Desarrollo Social y de Interior, Carolina Stanley y Frigerio, y autoridades entrerrianas participaron el jueves de la reunión del Comité de Emergencia que se realizó en Concordia, la ciudad más afectada por las inundaciones de los últimos días y donde se cuentan al menos 20.000 evacuados. (ambito.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario