martes, 22 de diciembre de 2015

HERNÁNDEZ RECIBIÓ UNA DURA SANCIÓN POR LOS INCIDENTES EN SAN LORENZO

COMPETENCIA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El organismo castigó con cuatro partidos de suspensión al histórico jugador y entrenador argentino Sergio Hernández, al tiempo que al estadounidense Roquez Jonson se le aplicó idéntica sanción. 


Ambos tendrán una multa económica, pero la de Leonardo Gutiérrez será superior por haber sido reincidente.

A su vez, Hernández -DT de Peñarol y de la Selección argentina- fue castigado con cuatro juegos de suspensión y una dura multa ya que el Tribunal entendió que por su función “debió tratar de apaciguar los ánimos y no exacerbarlos”.

Además, la Asociación de Clubes de Básquet valoró el reconocimiento del hecho y las disculpas públicas del “Oveja”minutos después de los incidentes, pero entendió que no son argumentos “para disminuir la sanción aplicada”.

 En tanto, el Tribunal archivó el caso para los jugadores Nicolás Aguirre, Fabián Sahdi, Alejandro Diez, Jimmy Baxter, Wally Judge y Anthony Young.

Si bien todos ellos ingresaron al rectángulo de juego sin autorización, se resolvió no castigarlos porque su accionar colaboró para que incidente no pasara a mayores.

 En ese partido, San Lorenzo venció por 100-75 a Peñarol de Mar del Plata. Todo empezó en una falta antideportiva que Leonardo Gutiérrez le cometió a Johnson en un ataque del conjunto marplatense.

A la vuelta de la jugada, otra vez se trenzaron y Gutiérrez fue expulsado por otra falta antideportiva, pero Roquez Johnson no se quedó tranquilo y agredió a Leo Gutiérrez, lo que motivó el ingreso del entrenador Sergio Hernández indignado por el golpe que recibió Gutiérrez para defender a su jugador; y ahí estalló todo.

 Los suplentes de Peñarol se metieron en la cancha (fueron todos expulsados) para separar y esto generó un escándalo pocas veces visto en la Liga.

El partido se desmadró y San Lorenzo aprovechó para quebrar una racha de cuatro derrotas y ganarle por primera vez al conjunto de Mar del Plata.

 Los cuatro jugadores de Peñarol que quedaron en cancha fueron Luciano Massarelli (26 puntos, 6-9 en triples),Nicolás Brussino, Juan Pablo Figueroa y Roberto Acuña, quienes en el tercer cuarto lograron transitoriamente pasar al frente 54-52 con un triple de Massarelli a cinco minutos del cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario