COMPETENCIA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Federico Susbielles se convirtió en el tercer interventor que accede a la presidencia de la CABB, luego de los casos de José María Montórgano (67/73) y Horacio Pacazzochi (73/76).
El nuevo titular de la entidad madre del básquetbol argentino ocupaba el cargo de interventor desde agosto del año pasado, tras la renuncia de Germán Vaccaro por presuntas irregularidades en el manejo de los fondos del organismo durante su gestión.
El ex basquetbolista bahiense llegó a la presidencia de la CABB no sólo con el apoyo de las federaciones, sino también con el respaldo de los principales referentes del basquetbol argentino como Emanuel Ginóbili y el capitán del seleccionado, Luis Scola.
“Ante la propuesta de un grupo de Federaciones, he decidido afrontar la responsabilidad de ser candidato a Presidente de la CABB”, había escrito Susbielles en su cuenta de twitter al hacer el anuncio de su candidatura.
Sin embargo al conocerse la postulación un grupo de siete federaciones (entre ellas las de Santiago del Estero, Metropolitana, San Juan) se opuso a la misma porque consideró que era “poco ético” que el interventor participara de la elección.
“Quisimos proponer un dirigente federativo. No compartimos la metodología del interventor. Me hubiese gustado que en algún momento se haya tenido en cuenta a ‘Pepe’ (Juan Ignacio) Sánchez, a Domingo Robles y tantos otros dirigentes de la Liga”, remarcó Gerardo Montenegro, presidente de Quimsa de Santiago del Estero.
El dirigente bahiense, de 45 años, asomó como el único postulante, luego de haberse cerrado la presentación de listas, a principios de mes.
Las federaciones de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Entre Ríos, Corrientes, La Rioja, Tucumán y Jujuy, entre otras, hicieron público su respaldo a la candidatura del ex jugador de Ferro Carril Oeste y Peñarol de Mar del Plata.
Tras la salida de Vaccaro, Susbielles encomendó la realización de una auditoría a una empresa privada que, en su momento, detectó una deuda del organismo que oscilaba en los 33 millones de pesos.
Justo después del Preolímpico México 2015, en donde el seleccionado argentino de básquetbol masculino alcanzó la clasificación a Río de Janeiro 2016, la intervención de la CABB informó que el monto de la deuda había descendido, bruscamente, a una suma apenas superior a los 3 millones de pesos.
Pese a ello, distintas federaciones anunciaron que no asistirán a la Asamblea y se pronunciaron contrarias a la designación de Susbielles como futuro presidente.
El titular de la Asociación de Clubes (AdC) y de la Federación de Básquet Área Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA), Fabián Borro, es uno de los directivos que exhibió su disconformidad.
Las restantes federaciones que exhibieron su disconformidad con la postulación de Susbielles son las de Mendoza, Salta, Santiago del Estero y San Juan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario