martes, 22 de diciembre de 2015

BOCHORNOSO TUIT DEL FISCAL QUE PROTEGIÓ A LÁZARO BÁEZ

POLÍTICA 



Carlos Gonella, titular de la PROCELAC, cercano a Zannini y protegido Gils Carbó, quiso pronosticar cómo sería el final del gobierno de Mauricio Macri. 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El fiscal Carlos Gonella, famoso por no imputar al empresario K Lázaro Báez cuando estalló el escándalo por presunto lavado de dinero, sacudió las redes sociales con un provocador tuit con el que supuestamente quiso pronosticar el final del gobierno de Mauricio Macri.

 Con la llegada en la tarde del lunes de Gendarmería a la autopista Richieri, donde empleados de la empresa Cresta Roja mantenían interrumpido el tránsito, el titular de la fiscalía antilavado echó mano a la oscura picardía kirchnerista y aventuró que habría una "represión" contra los manifestantes en un contexto de "ajuste".

 La suma de ambos factores daba para el fiscal algo que ilustró con el dibujo de un helicóptero, en alusión al dramático final del gobierno de Fernando de la Rúa en medio de la crisis de 2001.

La idea estaba en sintonía con una similar expresada por la ex-presidente Cristina Fernández en un discurso anterior al balotaje.

 @rominamanguel Gonella reconoció haber escrito y luego borrado este tuit. Fuerte no?. Mínimamente debería renunciar. pic.twitter.com/jhQexvyHkP — Marcelo Mayochi (@PTBARNUM1960) diciembre 22, 2015 

 Gonella habría notado lo desafortunado de su comentario, por lo que optó por borrar el polémico tuit. Luego, a través de la misma red social, pidió disculpas ante el reproche de otro usuario, que lo acusó de incitar a la violencia.

 "Perdón si alguien se sintió ofendido/a. No fue mi intensión (Sic), y menos incitar a la violencia, jamás haría eso", dijo Gonella en otro tuit.

 Perdón si alguien se sintió ofendido/a. No fue mi intensión, y menos incitar a la violencia, jamás haría eso https://t.co/2qAxF42D5T — carlos gonella (@CarlosGonella) diciembre 22, 2015 

 Gonella fue uno de los fiscales que se encolumnó detrás de las ambiciones del gobierno de Cristina Fernández para desarticular al sector del Poder Judicial que no le respondía.

 Incluso fue defendido en cadena nacional por la ex-mandataria, luego de que el fiscal fue procesado por "violación de secreto" por haber difundido que la jueza María Gabriela Lanz y otras personas estaban imputadas por un presunto lavado de dinero del narcotráfico.

 Integrante del colectivo judicial K 'Justicia Legítima', protegido del ex-secretario Legal y Técnico Carlos Zanniniy de la procuradora general Alejandra Gils Carbó, Gonella saltó a la fama cuando dejó fuera de la investigación de la PROCELAC al empresario Lázaro Báez.

 Báez había quedado vinculado a una red de lavado de dinero proveniente, presuntamente, de sobreprecios en la obra pública que le adjudicaba el kirchnerismo.

Sin embargo, Gonella desvió el eje hacia el financista Federico Elaskar y el 'valijero' Leonardo Fariña.

 Es por eso que el titular de la PROCELAC comenzó a ser investigado por no imputar a Báez, pese a contar con información previa en base a la cual correspondía incluirlo en el dictamen.

Lo mismo ocurrió con el fiscal Omar Orsi, coordinador del área de Lavado de Activos del organismo antilavado.

 Ambos fueron procesado por el delito de prevaricato por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

En noviembre, la Cámara de Casación rechazó un planteo hecho por los fiscales para que la Corte Suprema revise su situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario