JUSTICIA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Finalmente, este miércoles (23/12) el juez Norberto Oyarbide decidió dejar sin efecto la prohibición que la semana pasada le impuso al ex vicepresidente Amado Boudou de viajar al exterior y le permitió irse a México por 46 días para pasar las fiestas y vacacionar junto a su novia, María García de la Fuente.
La decisión la tomó luego de que ayer la Cámara Federal, en el marco de otra denuncia y ante un pedido de autorización hecho por Boudou, se lo haya concedido.
El fallo de ayer, que lleva la firma de los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, consideró que no hay peligro de fuga y que el viaje de Boudou a México no entorpecerá la investigación de la causa Ciccone, a cargo de Ariel Lijo y que tiene al ex funcionario como procesado.
El pasado 11 de diciembre, Lijo le prohibió a Boudou la salida del país y cinco días después el ex vicepresidente solicitó permiso para irse a México por 46 días.
Su abogado, Eduardo Durañona, acompañó la solicitud con la copia de los pasajes de la empresa Aeroméxico. Lijo rechazó esta solicitud y Boudou decidió apelar.
Los problemas judiciales de Boudou no se limitan al caso Ciccone. Hace una semana tuvo que pasar por Comodoro Py para declarar ante el juez Oyarbide en una causa por presuntas dádivas. En esta causa, Oyarbide tomó una decisión similar a la de Lijo y le prohibió a Boudou salir del país.
El ex vicepresidente apeló y Oyarbide decidió dar marcha atrás y autorizar el viaje.
Oyarbide investiga el viaje en helicóptero que Boudou realizó hasta la localidad de Mercedes, además del vuelo en el avión privado de la empresa Alas del Fin del Mundo SRL que lo llevó al municipio de Necochea.
Desde ese lugar se desplazó luego a un acto en el Parque Lilio en un helicóptero de la Ecodyma, empresa contratista del Estado.
Durante la indagatoria, Boudou se declaró inocente y responsabilizó al área de ceremonial por la organización de los viajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario