martes, 22 de diciembre de 2015

NUEVOS INCIDENTES EN LA RICCHERI

SOCIEDAD / CRESTA ROJA 

IMAGEN CAPTURA TV



Manifestantes que participan del piquete se enfrentaron con Gendarmería. Hay heridos por bala de goma. A las 19 habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo 


 Luego de un largo rato de calma, volvieron las corridas y la tensión a la Autopista Riccheri, a metros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con enfrentamientos cuerpo a cuerpo entre los operarios de la avícola comercializadora de Cresta Roja y la Gendarmería.

 Los trabajadores de la empresa Rasic Hermanos, dueña de Cresta Roja, intentaban resistir al desalojo de la zona en la que se manifestaron durante los últimos cinco días, para encontrar respuestas de la compañía y del Gobierno a la crisis laboral de la avícola.

 A raíz de lo sucedido, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó que a las 19 se reunirá con los delegados para intentar destrabar la situación.

 Según explicó Christian Villalba, el delegado de la empresa, fue un gendarme el que comenzó con el enfrentamiento: "Estuvimos reunidos, veníamos con la información de que a las 19 nos recibía el ministro de Trabajo Jorge Triaca pero cuando veníamos a comunicar eso un gendarme agredió a un compañero. Le pegó una piña de atrás y ahí se generó el conflicto. Están provocando, escupiendo y generando conflicto. Están con ganas de cagarnos a palos desde el día miércoles".

Al lugar se acercaron para acompañar a los trabajadores de Cresta Roja dirigentes de izquierda y miembros de otras organizaciones. Entre ellos, estaban Vilma Ripoll, Christian Castillo y Claudio Dellacarbonara.

 El delegado Villalba agradeció a los dirigentes del Partido Obrero que se acercaron pero dio a entender que su presencia no era necesaria: "Se había conseguido la liberación del compañero y estábamos negociando porque se nos había pedido la liberación del predio. No alcancé a comunicar en asamblea lo que había sucedido que lamentablemente se infiltró gente que provocó este desmán. Nosotros no somos así. Las negociaciones y los marcos de diálogo se están dando. Tomaron un compromiso pero hay gente infiltrada de partidos políticos, del Partido Obrero. Son infiltrados de gente de la política que no tienen nada que ver con el trabajador de Rasic

 Y agregó: "Agradecemos la ayuda, pero no estamos acostumbrados a esto, hoy se golpeó a compañeros que se están por jubilar".

Antes de los incidentes, cuando llegaron nuevos manifestantes con banderas, Gendarmería los separó a un costado para revisar que no tengan elementos para agredir. Algunos de ellos quedaron bajo custodia de los efectivos y los delegados pidieron por su liberación.

Allí, se inició la estampida que derivó en un feroz enfrentamiento donde hubo heridos de balas de goma. Uno de los trabajadores se acercó a los medios y apuntó contra Mauricio Macri: "Llamó por teléfono para que repriman a la gente. Cinco mil trabajadores en la calle, familias que van a pasar Navidad y año nuevo sin un peso. Corren peligro las fuentes de trabajo. Ahora que ya ganó nos deja en pelotas. Es la continuidad del gobierno de Cristina".

 Vilma Ripoll también criticó al Gobierno: "Aunque se queden en la calle, sin sueldo, pasen las fiestas en la lona completa los van a cagar a palos igual. Hoy venimos con los diputados a hacer un acuerdo y agarran y rompen todo. Así no se puede resolver. Si quieren llamar que llamen ahora, lo desafío al ministro de trabajo a que llame a los delegados y vayan ahora". (infobae.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario