SOCIEDAD / INFORME
Sobre ese total, hubo siete menores y cinco adultos, precisó la jefa de Guardia, Myriam Miño; atribuyen la baja en la cifra a las campañas de concientización.
RICARDO PRISTUPLUK / LA NACIÓN
Un total de doce personas fueron trasladadas esta madrugada al Hospital del Quemado porteño con heridas por pirotecnia durante los festejos de Navidad,casi la mitad que el año pasado.
"Tuvimos doce heridos, siete menores y cinco adultos, todos atendidos por guardia, con heridas leves en las manos y ninguno quedó internado", precisó la jefa de Guardia Myriam Miño en diálogo con la prensa desde la puerta del centro de salud ubicado en la calle Pedro Goyena 369 en el barrio de Caballito.
"Es casi la mitad de lo que tuvimos el año pasado y mucho tienen que ver los medios de comunicación y las redes sociales que este año difundieron muchas campañas contra la pirotecnia, especialmente haciendo hincapié en el daño que le generan a las mascotas", acotó.
La jefa de Guardia precisó que el hospital atendió a 136 personas con quemaduras por fuegos artificiales en el período que va de noviembre del 2014 a febrero de este año, mientras que durante la Nochebuena y Navidad pasada fueron 20 los casos.
Como mensaje para el Año Nuevo, Miño recomendó "no utilizar pirotecnia". Dijo que si bien es "linda" de ver en grandes eventos, allí "es manejada por gente idónea". (www.lanacion.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario