IMAGEN CAPTURA TV |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Anoche, tras la reunión con el ministro de trabajo Jorge Triaca, los trabajadores de Cresta Roja decidieron en asamblea levantar el piquete en la Autopista Ricchieri.
De esa forma aceptaron el acuerdo por el cual el gobierno nacional les entregará en enero unos $6000 más bolsones para las fiestas. Paralelamente se les comunicó que se había decretado la quiebra de la empresa.
Sin embargo, esta mañana surgió otro reclamo y los trabajadores están amenazando con volver al corte. Ocurre que esperaban la liberación del detenido Diego Acosta, pero a las 7 de este miércoles (23/12) el hombre había sido trasladado al Juzgado N°2 de Lomas de Zamora.
"Si hoy no lo liberan al compañero, la gente va a tomar la determinación de volver al corte", amenazó esta mañana Cristian Villalba, el delegado de Cresta Roja que se había reunido con Triaca, al referirse sobre el trabajador de la avícola que terminó ayer en la cárcel a raíz de la represión de Gendarmería.
Villalba insistió en que las autoridades del Gobierno nacional le "prometieron que iba a ser liberado". "Quería llevarlo personalmente a la casa pero no lo pude hacer, lo que mas quiero es darle tranquilidad a la familia. Quiero que pase lo más tranquilo las fiestas. No queremos llegar otra vez al choque", agregó.
El detenido declaraba a las 8 ante el juez Di Lorenzo del juzgado federal número 2 de Lomas de Zamora. Ayer, la titular del Juzgado en lo Comercial número 36, secretaría 18, Valeria Pérez Casado, decretó la quiebra de la empresa Cresta Roja, dando por terminado el proceso judicial.
La magistrada tomó esta decisión mientras se esperaba que los dueños de la avícola, perteneciente a Rasic Hermanos, presentaran una propuesta de salvataje, y durante la reunión del ministro de Trabajo, Jorge Triaca (hijo), con los delegados de los operarios.
Ahora se iniciará un proceso de liquidación de activos que tendrá como propósito retomar la actividad y resguardar las fuentes de trabajo de la segunda avícola más importante del país.
Cresta Roja había entrado en convocatoria de acreedores en julio de 2014 con un pasivo de más de 1.500 millones de pesos y pese a la ayuda oficial no pudo normalizar la producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario