MAR DEL PLATA
Los bomberos lograron controlar un importante incendio que había comenzado ayer al atardecer
DARÍO PALAVECINO - LA NACIÓN
MAR DEL PLATA.- Con participación de personal y medios de cuatro dotaciones del distrito, ya de madrugada y después de casi ocho horas de trabajo, los bomberos lograron controlar un importante incendio que había comenzado ayer al atardecer en una zona boscosa del barrio El Marquesado, a unos 35 kilómetros al sur del centro de la ciudad y a casi 10 de Miramar.
Se desconoce aún el origen del fuego y si bien no se descarta algún error humano, las condiciones climáticas imperantes durante esas horas -más de 32 grados y pleno sol- también pudieron haber incidido ya que se trata de una zona de abundante vegetación con pastizales secos y de fácil.
El jefe del Cuartel Central de Bomberos, comisario Pablo Polarolo, confirmó esta mañana que el incendio "está controlado" y que desde el amanecer la tarea se abocó a atacar los pequeños focos que quedaban ya a nivel suelo.
"Había vegetación en altura que había ganado fuego importante y que se pudo apagar durante la noche", destacó.
El aviso de inicio de fuego llegó ayer, entre las 17 y las 18, por parte de algunos de los vecinos que habitan en este barrio solo separado del mar por una angosta playa y la ruta 11.
Calles adentro, donde se produjo el incendio, hay pocas casas y mucho verde. Ninguna fue alcanzada por el fuego. (www.lanacion.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario