martes, 22 de diciembre de 2015

TRAS LOS INCIDENTES, EL GOBIERNO RECIBE A DELEGADOS DE CRESTA ROJA

SOCIEDAD 
FOTO: NA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El corte parcial en la Autopista Ricchieri que llevaban a cabo los trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja, para reclamar por el pago de salarios y exigir la continuidad de sus puestos de trabajo, volvió a vivir momentos de mucha tensión este martes: la Gendarmería dispersó a los manifestantes con balas de goma y carros hidrantes. 


 La zona continúa envuelta bajo un clima de tensión, puesto que los uniformados realizan un cordón policial a escasos metros del lugar donde se encuentran reunidos los manifestantes.

 Los 1ros incidentes se desarrollaron por la mañana y se agudizaron después del mediodía cuando derivaron en una represión de la Gendarmería.

Los trabajadores de Cresta Roja respondieron lanzando piedras. Lo que comenzó como un desalojo a raíz de una órden judicial terminó en una batalla campal.

 Al defender el accionar de la fuerza pública, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, indicó que"ya no se trata de una medida de protesta" y explicó que se les dijo a los manifestantes "que no podían perjudicar así a otros trabajadores. El derecho de unos termina donde empieza el derecho de otros", señaló en declaraciones a radio Blue.

 Por otro lado, Cristian Villalba, delegado de los trabajadores de Cresta Roja, denunció que "infiltrados de la política" fueron los que provocaron los incidentes con la Gendarmería. "Hay infiltrados de la política, no tienen nada que ver con trabajadores de Cresta Roja", sostuvo el representante de los empleados de la empresa de pollos.

"Hay gente infiltrada que provocó esto, gente que nunca vimos", agregó. Villalba relató: “Estábamos negociando con el secretario general la liberación del compañero detenido, la reunión de esta tarde pero no alcancé a decirles a mis compañeros que se infiltró gente de la política que provocó todo esto”.

 Los empleados iniciaron la protesta en el lugar el miércoles de la semana pasada, lo liberaron durante el fin de semana y desde el lunes retomaron la manifestación, por la que hay un solo carril habilitado.

 En tanto, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, recibirá desde las 19:00 a los delegados de los trabajadores con el objetivo de destrabar el conflicto.

El encuentro se desarrollará en el edificio de la cartera de trabajo, ubicado en la avenida Leandro N. Alem 650 de la Ciudad de Buenos Aires.

 Los obreros reclaman que la empresa abone los sueldos adeudados y reactive la producción para evitar la pérdida de unos 3.000 puestos de trabajo directos y otros 2.500 indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario