martes, 22 de diciembre de 2015

DENUNCIAN PENALMENTE A URRIBARRI Y SU FAMILIA

ARGENTINA / ENTRE RÍOS 

SERGIO URRIBARRI


PARANÁ (Urgente24) La investigación periodística que mostró el impresionante crecimiento que tuvo el patrimonio del ex gobernador Sergio Urribarri derivó en una denuncia penal presentada este lunes 21/12 por dos abogados del fuero local. 


Efectivamente el actual presidente del Colegio de Abogados de Paraná, el doctor Rubén Pagliotto y el abogado Guillermo Mulet (el mismo que denunció el tema de las cosechadoras truchas y que logró el procesamiento de dos ex ministros), formalizaron una denuncia penal contra Sergio Daniel Urribarri y su familia por “Presunto Enriquecimiento Ilícito”.

Los letrados fueron directamente a la Procuración General de la provincia, a cargo del Procurador Jorge García, y plantearon la demanda para iniciar una investigación judicial que apunte a determinar si el ex gobernador, su esposa, algunos de sus hijos, su cuñado y otros familiares, cometieron ilícitos en rol de funcionarios públicos, vinculados al asombroso crecimiento patrimonial de bienes personales.

 Los denunciados son “Sergio D. Urribarri, ex gobernador de la provincia y actualmente diputado provincial; sus hijos Sergio Damián Urribarri, quien habría sido empleado público en el área del Ministerio de Gobierno de la provincia hasta hace menos de dos años; Mauro Gabriel Urribarri, actualmente ministro de Gobierno de Entre Ríos -ex Secretario de la Cámara de Senadores de la provincia- y Juan P. Aguilera -ex funcionario de la Cámara de Senadores de la provincia y director o representante de la Casa de Entre Ríos en Capital Federal”.

 “Todos los nombrados aparecerían como sujetos activos del delito que precipitaría en la figura del Enriquecimiento Ilícito de Funcionario o Empleados Públicos, prevista en el art. 268º, inciso 2 del Código Penal”, se planteó en la demanda.

 “A su vez y al unísono, la presente denuncia penal se dirige también contra Ana Lía Aguilera, Bruno Saúl Urribarri y Franco D. Urribarri, esposa e hijos, respectivamente, de Sergio D. Urribarri, por fungir de personas interpósitas para disimular el enriquecimiento, sobre todo, del ex gobernador y actual diputado provincial.

También, contra toda otra persona que haya desempeñado el rol de interpuesta para disimular el incremento patrimonial aludido, tal el caso de los nombrados tangencialmente en la nota periodística: Luciana Ma. Belén Almada; Emiliano G. Giacopuzzi; Alejandro Luis Almada y Maximiliano Romeo Sena”, se detalla en la denuncia. Urgente 24 se comunicó con el doctor Rubén Pagliotto, quien señaló que “En este caso, sin dejarnos impresionar por la observación de las fotografías que ilustran la nota, la desproporción, dicho más prosaicamente,  está a la vista y es verdaderamente irritante e impúdica”. 

 El abogado explicó que esa circunstancia hace que “Por momentos uno no puede evitar hacer una suerte de ecuación inversa: el crecimiento patrimonial del ex gobernador y su círculo familiar es directamente proporcional a la exagerada pobreza que exhiben ciertos barrios de su ciudad de origen, Concordia”. 

 Ante la consulta acerca de la posibilidad de que la justicia no avance en la investigación, el letrado dijo “Vamos a esperar los acontecimientos, no creo que ante los vientos de cambio que hoy hay en el país y que empiezan a vislumbrarse también en la provincia se animen a no investigar y tomar las medidas que correspondan. 

No obstante ello, si la procuración no actúa en consecuencia, seremos los abogados quienes los haremos. Es necesario darle a la sociedad un ejemplo definitivo desde la justicia”. Sergio Urribarri, el gran soñador entrerriano, se convierte así en el primer gobernador de la historia de la provincia en ser denunciado penalmente ante la justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario