viernes, 25 de diciembre de 2015

ANALIZAN UN FALLO QUE PODRÍA LIBERAR A MÁS DE 800 PRESOS SIN SENTENCIA

JUSTICIA / MENDOZA 

FOTO ARCHIVO


 Se trata de una resolución de la Suprema Corte provincial; Patricia Bullrich y otros funcionarios definieron "líneas de acción para evaluar la inconveniencia y la imposibilidad de la puesta en marcha del fallo" 


Un fallo de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza hizo lugar a un Hábeas Corpus colectivo que permitiría la liberación de más de 800 personas presas, procesadas sin sentencia.

Ante esta situación, en un comunicado, se informó que "la ministra Patricia Bullrich y los secretarios Gerardo Milman y Gonzalo Cané junto al gobernador y el ministro de Seguridad de Mendoza definieron las líneas de acción para evaluar la inconveniencia y la imposibilidad de la puesta en marcha del fallo".

En una teleconferencia, los funcionarios determinaron los pasos a seguir, tanto a nivel operativo como a nivel judicial, que serán definidos a lo largo del fin de semana.

"El objetivo planteado es que la Corte Suprema no implemente y no ejecute en forma material este fallo y, además, buscar que dicte una acordada de suspensión o prórroga hasta tanto se convoque a los poderes ejecutivos y legislativos de la provincia", sostuvieron los funcionarios, según se informa en el comunicado.

 "Esta decisión judicial es contraria al diagnóstico efectuado por las autoridades locales en la última reunión del Consejo Federal de Seguridad, donde se votó unánimemente por la necesidad de declarar la emergencia en seguridad pública", aseguraron. (www.lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario