POLÍTICA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mauricio Macri le ganó una pulseada política al kirchnerismo que pretendía activar otra protesta contra su gobierno a 12 días de su gestión.
La semana pasada había sido la marcha en Plaza Congreso en defensa de la Ley de Medios, ahora la idea de la CTA de Micheli y de agrupaciones K como el Movimiento Evita, Tierra Techo y Trabajo, y Quebracho, era reclamar esta tarde (21/12) por un bono de fin de año y en rechazo a la devaluación dispuesta por el Gobierno nacional.
Pero los anuncios de Macri de ayer (21/12) de otorgar un beneficio de $400 dejaron sin el principal argumento a los organizadores de la protesta y la movilización tuvo que ser cancelada.
Ayer, en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el Presidente informó que se otorgaría un "aporte de $400" a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, a las mujeres embarazadas que cobran planes y a los jubilados que cobran la mínima.
Según el primer mandatario, se había “generado una inflación que el Gobierno anterior se preocupó más en ocultar que en resolver” y recordó que durante su campaña electoral se había “comprometido a cuidar a los argentinos” a la vez que remarcó que “la inflación es algo que hace mucho daño a quienes menos tienen”.
Por eso, anunció el “aporte de 400 pesos a todos los chicos que tienen la Asignación Universal por Hijo” buscando “contener y ayudarlos con la canasta navideña para los próximos días”, algo de lo que se ocupará el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Anses y que tendrá un costo fiscal de 3.300 millones de pesos.
Tras este anuncio, los participantes de la marcha de este lunes decidieron levantar la movilización. Según citó el diario La Nación, una de fuentes de la organización dijo que "de acuerdo con las medidas de Macri que implican 400 pesos para la asignación universal por hijo, jubilaciones y pensiones, tenemos el compromiso de levantar la marcha. Nosotros somos prudentes y queremos ayudar a que al gobierno le vaya bien".
Tras los anuncios del Gobierno se celebró una asamblea en la que participaron la Confederación de Trabajadores la Economía Popular que nuclea a quince organizaciones -entre ellas Evita, Trabajadores Excluidos, Patria Grande, Quebracho y Descamisados-, así como la agrupación Tierra, Techo y Trabajo (TTT) y la CTA de Pablo Micheli.
En este escenario decidieron levantar la marcha.
También tenían otra razón: Macri les prometió duplicar el monto del plan Argentina Trabaja, lo que se anunciaría antes del fin de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario