FÚTBOL / NOVEDADES
El argentino donó una camiseta suya del Barcelona, autografiada, para una subasta humanitaria en busca de fondos para el sector de pediatría de un hospital bosnio.
Lionel Messi disfruta de un breve período de vacaciones por las Fiestas de fin de año en su Rosario natal, junto con su familia, aunque el crack argentino puede ser noticia en cualquier lugar del planeta, como sucedió en este caso en Bosnia, donde un hospital recibió una donación de Leo en busca de recaudar fondos para el sector de pediatría.
Messi envió una camiseta suya del Barcelona, autografiada por él mismo, que es utilizada en una subasta humanitaria de ayuda al departamento de pediatría del hospital de la ciudad central bosnia de Travnik, situada a 70 kilómetros de Sarajevo, la capital bosnia.
El diario bosnio Avaz informa que Messi es uno de varios deportistas que se han sumado a la iniciativa de enviar sus camisetas para ser incluidos en una subasta.
El contacto particular con Leo lo hizo una activista humanitaria de aquel país, Jasmina Fajkic, quien consiguió el puente a través de un colega suyo catalán: "Messi, al oír que se trataba de niños, de inmediato ofreció su apoyo y envió una camiseta firmada", explicó Fajkic.
Están en la subasta, que comenzó el pasado día 21 y cierra el 5 de enero, las camisetas firmada del futbolista croata del Real Madrid Mateo Kovacic, y de los bosnios Edin Dzeko y Miralem Pjanic.
También están entre otras las del tenista bosnio Damir Dzumhur, el atleta Amel Tuka, o de la campeona mundial de salto de altura croata Blanka Vlasic.
"Para la camiseta de Messi ya tenemos una oferta de 1.000 marcos (unos 500 euros), y para las de Dzeko y de Pjanic de 500 (unos 250 euros)", explicó la activista bosnia.
A través de la Fundación Leo Messi, el argentino ha encarado este año varias acciones solidarias en distintos lugares del mundo.
Por ejemplo, en Argelia abrió tres clínicas móviles. También donó 4,5 millones de pesos a Unicef en la campaña "Un sol para los chicos", y a fines de noviembre organizó una carrera pedestre en Rosario bajo el lema "Deporte sin violencia", que reunió cinco mil personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario