martes, 22 de diciembre de 2015

DETUVIERON A NICOLÁS PACHELO EN UN MEGAOPERATIVO NARCO CON CUATRO KILOS DE COCAÍNA Y 2800 PASTILLAS

POLICIALES 



Ayer por la noche, en el marco de un megaoperativo encabezado por la división Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA –a cargo del comisario Néstor Roncaglia– resultó detenido un nombre reconocido en las crónicas policiales: Nicolás Pachelo, ligado al caso de María Marta García Belsunce e implicado en la trama de su muerte. 


La pesquisa fue ordenada por el Juzgado Federal N°3 de Morón. Sin embargo, Pachelo no cayó solo, según información del expediente a la que accedió Infobae: con más de una decena de allanamientos en Capital y la provincia de Buenos Aires, fueron detenidos otros doce presuntos cómplices.

La lista de drogas incluye cuatro kilos de cocaína, más de 2800 pastillas de éxtasis y un kilo excipientes en polvo para elaborar más comprimidos.

Se secuestró también efectivo en dólares y euros y armas de fuego. El mercado para este material sería el circuito de fiestas electrónicas.

 El operativo, realizado por la Policía Federal, tendió a desbaratar una banda que vendía estupefacientes en fiestas organizadas en quintas de la zona norte del conurbano.

 El procedimiento fue llevado a cabo por hombres de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la fuerza por orden del juez federal de Morón Juan Pablo Salas, y además de la droga, se secuestraron armas, y dinero en dólares y euros.

 PACHELO Y EL CASO BELSUNCE

Pachelo fue puesto en la mira de los familiares de García Belsunce, la mujer asesinada en el country El Carmel, en Pilar, el 27 de octubre de 2012, a partir de sus antecedentes delictivos y que la misma víctima lo había denunciado por robarle sus perros labrador.

 Sin embargo, Pachelo, vecino del exclusivo predio, nunca estuvo imputado en la causa y sólo declaró como testigo.

Por el crimen de García Belsunce permanece preso su viudo, el agente de bolsa Carlos Carrascosa; su cuñado, Guillermo Bártoli; sus hermano Horacio García Belsunce y Juan Hurtig, el médico Juan Gauvry Gordon y el vecino Sergio Binello.

 La mujer fue encontrada muerta en la bañera y un mes después que se alegara que sufrió un accidente doméstico y se golpeó con una grifería, se descubrió que había recibido varios disparos en el cráneo. (infobae.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario