SOCIEDAD / INUNDACIONES
Lo anunciaron esta tarde desde Presidencia. Esta mañana estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.
El presidente Mauricio Macri decidió suspender sus vacaciones y viajar mañana domingo a la zona de Concordia, en Entre Ríos. La información se conoció pasadas las 15 horas y tras la visita del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien afirmó que se trata de una "inundación histórica".
Fuentes del Gobierno confirmaron a Clarín que Macri viajará directo desde la localidad de Neuquén hacia Entre Ríos y luego volverá a la Patagonia. Las inundaciones provocadas por las crecidas de los ríos ya afectan a cinco provincias: Formosa, Chaco, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.
Macri viajó el jueves a Villa La Angostura, en Neuquén, para pasar las Fiestas de fin de año en el country Cumelen y tiene previsto volver a la Casa Rosada el 2 de enero.
Peña arrancó por la mañana una recorrida por las provincias afectadas por las inundaciones, que hasta el momento dejaron dos muertos y cerca de 20 mil evacuados en el Litoral. Inició su visita en la ciudad correntina de Goya. Allí fue recibido, en el aeródromo local, por el gobernador provincial, el radical Ricardo Colombi, y el intendente de la ciudad, Gerardo Bassi.
En ese sitio sostuvo, también, un breve contacto con productores de la zona.
Los funcionarios posteriormente abordaron un helicóptero de la provincia, para realizar un sobrevuelo de las principales zonas afectadas.
Luego, el jefe de Gabinete encabezó una reunión del comité de crisis. Sólo en Corrientes hay cerca de 8 mil evacuados, según confirmó Colombi en declaraciones realizadas esta mañana.
Más tarde, Peña visitó un centro de evacuados y siguió camino a Resistencia.
En Defensa Civil estuvo en una reunión del Comité de Emergencia, y recorre las zonas afectadas en este caso con el gobernador Domingo Peppo, como la Isla del Cerrito o Puerto Vilelas, muy cerca de Resistencia.
La visita de Peña se suma a las realizadas, en la previa de Nochebuena, por la vicepresidenta Gabriela Michetti, Rogelio Frigerio -ministro del Interior- y Carolina Stanley -de Desarrollo Social- a la provincia de Entre Ríos.
“Hemos recibido los requerimientos que nos han hecho y se otorgará un aporte económico para solventar algunos gastos", aseguró Michetti luego de visitar Concordia con Frigerio y Stanley.
También anunció el envío de agentes de diferentes ministerios a la provincia. Frigerio explicó que el Gobierno brindará refuerzo logístico, movilización del Ejército, Prefectura, Gendarmería y el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social.
Mauricio Macri dio instrucciones a sus principales funcionarios para seguir el tema antes de viajar a Villa La Angostura con su familia.
A su vez, la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) del Ministerio de Salud envió personal médico, móviles sanitarios y medicamentos. Y Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria, recorrió Formosa para llevar ayuda a los productores. (clarín.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario