FÚTBOL / GAS PIMIENTA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Wilmar Valdez se convirtió en presidente de Conmebol tras la renuncia del paraguayo Juan Angel Napout (con arresto domiciliario tras pagar una fianza de 20 millones de dólares) implicado en el escándalo por corrupción que envuelve a la FIFA.
Y se mantuvo en la misma línea que su antecesor que ya estaba pactando con Boca un posible “perdón”.
Tras el escándalo por el gas pimienta, Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores cuando todavía quedaban 45 minutos del Superclásico ante River y además lo sancionaron con ocho partidos sin público (cuatro como local y cuatro como visitante) más una multa económica de 200.000 dólares.
Sin embargo, Valdez, que busca el apoyo de los clubes argentinos para las elecciones del 26 de diciembre -anunció su candidatura-, anticipó que el indulto a Boca sería una posibilidad concreta en caso de ser electo.
Entre los equipos sancionados se encuentra Boca Juniors, que está apercibido con cuatro fechas de suspensión de La Bombonera por estos inicidentes.
En conferencia de prensa, el uruguayo declaró que “se va a elaborar una propuesta para llevar al congreso”.
Allí, también reconoció que existe un “espíritu general para lograr una amnistía para el próximo año”.
Por otro lado, agregó que esta decisión se debe a ser el año del centenario de Conmebol.
Esta amnistía también podría favorecer a Rosario Central, ya que por la misma determinación quedaría sin efecto la sanción que pesa sobre el Gigante de Arroyito, sancionado por una fecha luego del piedrazo que recibió el arquero de Boca, Agustín Orion, en un duelo por la primera rueda de la Copa Sudamericana 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario