Foto: LA NACION / Fabián Marelli |
(DyN) - Argentinos Juniors y sus hinchas transitaron por todos los estados emocionales en sólo noventa minutos.
Pasaron de la más grande tristeza, cuando Lanús ganaba 1-0, a la felicidad medida, cuando el uruguayo Carlos Bueno puso el empate en uno, y desde Junín llegó la noticia de que Tigre había derrotado a Sarmiento de Junín.
Amor propio, entrega, y una dosis de suerte, fueron los elementos que le permitieron a Argentinos mantener viva la ilusión.
Sin embargo la empresa de quedarse en primera no será para nada sencilla, ya que Argentinos no sólo deberán derrotar a Atlético de Rafaela en su visita a Santa Fe, sino también esperar que Sarmiento no le gane a Olimpo en Bahía Blanca.
La primera mitad resultó deslucida. Argentinos, comandado por Federico Insúa y Cristian Ledesma, intentó un poco más. Presionó bien la salida de Lanús, y a partir de allí buscó llevar peligro sobre el arco defendido por Fernando Monetti.
El arranque del complemento se inició para Argentinos con un golpe de nocaut. Maximiliano Velázquez se fue por izquierda y sacó un disparo directo al primer palo, donde lo esperaba Vargas.
Sin embargo el arquero colombiano se equivocó y en vez de rechazar la pelota la introdujo en su propia valla. En desventaja Argentinos se desorientó, y cuando parecía que la pérdida de la categoría estaba sentenciada, se encontró a los 22 minutos con el empate.
Nahuel Rodríguez envió un centro desde la derecha, Bueno apareció libre por el segundo palo, y metió un cabezazo que se transformó en el empate salvador.
La felicidad por el empate pareció venirse abajo dos minutos después por la expulsión del "Lobo" Ledesma.
Sin embargo Argentinos puso en cancha mucha entrega y contuvo a un Lanús que también se quedó con un hombre menos por la expulsión de Velázquez a los 33.
Pero estaba visto que Argentinos no iba a terminar de sufrir. A los 39 Junior Benítez sacó un remate de unos 35 metros que encontró adelantado a Vargas, sin embargo el arquero alcanzó a rozar la pelota y esta dio en el travesaño.
Desde Junín llegaba la noticia de la derrota de Sarmiento. Eso le dio el último impulso a Argentinos para mantener el empate y la ilusión de seguir en primera. (www.canchallena.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario