MAURICE CLOSS |
Los legisladores misioneros del Frente Renovador de la Concordia, aliados históricos del kirchnerismo en el Congreso, oficializaron su salida del bloque del Frente para la Victoria, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.
Por un lado, la senadora Sandra Giménez dejó la bancada que conduce Miguel Pichetto para crear un bloque unipersonal que se denominará Misiones. No será ese, en cambio, el caso de su par Salvador Cabral que seguirá en el bloque K.
Giménez presentó la semana pasada un particular proyecto en el que propone una Corte Suprema de Justicia de 24 miembros: uno por cada provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"Considero que es un acto de estricta responsabilidad institucional y federalismo concreto en la administración de justicia en la república Argentina", argumentó.
Por otro lado, Bajo ese mismo nombre -Misiones- se creará una bancada en Diputados que agrupará al exgobernador Maurice Closs, a Silvia Risko y a Jorge Daniel Franco, informó Parlamentario.com.
Risko ya se había alejado del FpV el año pasado, aunque en su perfil de Twitter se sigue identificando como una "defensora del proyecto nacional y popular", como les gusta a sus militantes caracterizar al kirchnerismo.
No obstante, tanto ella como Closs y Franco apoyaron el acuerdo propuesto por el gobierno de Mauricio Macri para cerrar el conflicto con los holdouts, resistido por el kirchnerismo.
Con la salida de estos diputados el bloque K que lidera Héctor Recalde sigue perdiendo legisladores, en un momento muy sensible para el FpV a partir de los sucesos vinculados a la corrupción que lo debilitan frente a la opinión pública.
Es que el bloque en la Cámara Baja está mucho más vinculado a Cristina Fernández que el del Senado, más asociado a los gobernadores del PJ.
Si bien el alejamiento de los misioneros era previsible, no se descarta que el episodio que involucró la detención del exsecretario de Obras Públicas José López haya acelerado los tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario