SOCIEDAD / FIN DEL MITO
la pregunta que todo estudiante de los 90 nos hacíamos era para qué servía la parte azul de la goma bicolor Pelikan.
Aparecieron en nuestras vidas escolares sólo para romper las hojas de nuestros cuadernos si intentábamos usarlas.
De haberme enterado antes, no habría pasado la vergüenza de mostrar mis tareas adornadas con manchas azules.
Conocer su verdadera función es como encontrarle un sentido distinto a la vida, aunque descubrirlo en aquellos años habría sido más beneficioso que ahora.
Es paradójico que gracias a internet se haya masificado el verdadero uso de la goma porque ahora todo se puede hacer desde una computadora.
Por años, se dijo que la parte azul era para borrar lo escrito con tinta regular, pero era un fracaso total al intentarlo y todos descartamos esa posibilidad.
Mejor arrancar la hora de raíz antes que romper las delgadas hojas de los cuadernos. Esta confusión en la que vivimos por años, la atribuyo totalmente a la misma Pelikan, porque son ellos mismos quienes aseguran en su página web que el lado rojo borra lápiz y el azul borra tinta regular.
La verdadera función de la parte azul no es borrar la tinta de las plumas de uso diario, sino borrar la tinta de los estilógrafos, herramienta de dibujo que se usan para los trabajos técnicos y artísticos, y para escribir en hojas más gruesas, ¡No para hacer tareas! (www.mdzol.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario