miércoles, 15 de junio de 2016

TERREMOTO K POR LÓPEZ: DE LA BRONCA DE CRISTINA AL "CAMBIO CHICO" QUE MENCIONA SCHOKLENDER

SOCIEDAD / REACCIONES 

DE VIDO / CFK / LÓPEZ


"Siento bronca e impotencia", dijo la diputada nacional del FPV, Juliana Di Tullio en declaraciones radiales esta mañana (15-06) en el marco del hallazgo de José López, ex secretario de Obras Públicas, intentando enterrar millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez. 


"Es muy duro esto, es como sentir que te fueron infiel", dijo Di Tullio a Pablo Duggan en AM 950 Belgrano. "Cristina debe sentirse como yo, debe tener bronca", agregó con la intención de marcar un terreno en el que la mandataria no estaría enterada del accionar de su círculo cercano.

 "Néstor y Cristina no son corruptos, su autoridad política siguen intactos", destacó Di Tullio. "Sé que Cristina y Néstor no sabían lo de José López", dijo la legisladora en defensa de los ex mandatarios. 

De cualquier manera, en su mensaje no faltó el repudio a las prácticas corruptas. "José López no era un cuatro de copas. Que lo pague y vaya preso", dijo y agregó "que vayan presos los funcionarios de obras públicas que robaron".

 Las declaraciones terminaron en decantar en un cruce con el periodista "no voy a permitir que se construya una imagen de José López robando al lado de Néstor y Cristina". "Yo no voy a pagar el costo político por López", concluyó enojada.

"Estás construyendo la idea de que Néstor y Cristina son responsables y yo con esa idea no puedo seguir hablando", dijo la diputada a Duggan.

 Anteriormente, Duggan había entrevistado a Sergio Schoklender, que denunció personalmente a José López.

"Yo me animé a denunciarlo a José López", dijo Schoklender. "Cuando José López quiso llevar su método a la fundación es cuando yo renuncio", agregó.

 Según el ex funcionario, Néstor Kirchner puso a José López en la secretaría de Obras Públicas para controlar las intendencias y gobernaciones. "Las intendencias y gobernaciones que no eran afín no recibían dinero", comentó.

 "Cuando muere Néstor Kirchner se arma quilombo porque no había nadie que manejaba esa estructura", comentó y agregó que "murió el jefe de la banda (Néstor) y cada uno siguió robando".

"De Vido manejaba la caja de transporte, subsidios y energía", destacó y lanzó "en compra de energía se gastaba más de 12 mil millones anuales, en barcos que nunca llegaban" "La guita que manejaba Julio De Vido debe estar en Seychelles", lanzó Schoklender.

"López fue el arquitecto de todo el patrimonio de los Kirchner y manejaba el entramado de los hoteles".

 Sobre López Schoklender reveló el trato que mantenía con el hijo del presidente. "Cuando se muere Néstor, José López dice que se tiene que reunir "con el pelotudo de Máximo".

 "Esos 8 millones de dólares que le encontraron a López seguro era el cambio chico que tenía en su casa", contó y agregó que "del presupuesto que había para una obra pública se llevaban el 50%".

No hay comentarios:

Publicar un comentario