DEPORTES / FÚTBOL
El defensor Luciano Lollo se convertirá en el primer refuerzo de River, luego que Racing, club dueño de su pase, aceptó la oferta económica del "Millonario", que incluirá al mediocampista Tomás Martínez en la negociación.
Así lo confirmó anoche a la agencia NA el presidente de Racing, Víctor Blanco, que respondió con un escueto "Sí" a la consulta sobre si aceptaría la última oferta de River.
De esta forma, la dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio pagará tres millones de dólares la cláusula de rescisión de Lollo, y le entregará el 50 por ciento de Tomás Martínez.
Igualmente, según trascendió, Martínez continuaría una temporada más a préstamo en Defensa y Justicia, donde tuvo muy buen rendimiento, ya que la "Academia" tiene muchos jugadores en esa posición.
Lollo es uno de los defensores con mayor regularidad y nivel técnico del fútbol argentino, aunque también tiene un recuero "malo" para los hinchas "millonarios", ya que era jugador de Belgrano cuando le ganó la promoción que hizo descender por única vez en su historia a River.
Es la segunda vez que River hace gestiones por el defensor de 29 años, quien a fines de 2015 había acordado su continuidad en Racing y actualmente se recupera de una lesión en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo sufrido en marzo, que lo obligó a operarse.
Más temprano, el vicepresidente de Racing Miguel Jiménez había admitido que el pase estaba "muy adelantado".
Jiménez también expresó su enojo con Lollo y el club de Núñez por cómo llevaron a cabo la negociación, ya que el jugador se plantó con los directivos de la "Academia" y les manifestó su intención de pasar a River.
"No hay que olvidarse de los orígenes y en la vida hay que ser agradecido. Estoy enojado con Lollo", afirmó Jiménez. Y agregó: "No me gustaron las formas de negociación, hubo cosas que no se debieron hacer".
Después de haber quedado la negociación en stand-by, este jueves hubo una reunión positiva entre dirigentes de River y Racing, en la que ajustaron los números y dejaron al jugador con un pie en el club "Millonario".
En los próximos días, Lollo firmará primero su rescisión de contrato con Racing para luego sellar su vínculo en River.
De finalizarse los trámites de cara al fin de semana, el lunes se lo espera a Lollo es Ezeiza para comenzar la pretemporada con el plantel de Gallardo.
El primer entrenamiento será a las 9.30 y el plantel se entrenará durante toda la semana en Buenos Aires para luego continuar con los trabajos en Miami, donde jugará partidos amistosos.
Siguiendo con los refuerzos, y tras la confirmación de que el arquero Franco Armani se quedará en Atlético Nacional de Medellín, los dirigentes de River pusieron el foco en Marcos Díaz, guardavalla de Huracán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario