POLÍTICA / CORRUPCIÓN K
Tras la conmoción pública que generó el escándalo por la detención de José López, la ex Presidenta, Cristina Fernández, rompió el silencio con un mensaje desde su cuenta de Facebook, aseguró que "no le dio" el dinero al exsecretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo y pidió "saber quiénes son los responsables de lo que pasó".
Fernández escribió una carta dirigida a la militancia desligándose de cualquier responsabilidad en el hecho: "El dinero que el Ing. López tenía en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo", señaló.
Casi como si conociera cómo funciona el vínculo ilícito entre el Estado y las empresas, apuntó directamente contra el sector privado como el que financiaba la corrupción: "Cuando alguien recibe dinero en la función pública es porque otro se lo dio desde la parte privada. Esa es una de las matrices estructurales de la corrupción a lo largo y a lo ancho de nuestra historia y de la universal".
También incluyó dentro de las matrices corruptas "más profunda aún, y sus efectos más terribles" a la aplicación de proyectos políticos y económicos "que enajenan el patrimonio nacional, endeudan el país y someten a la miseria a millones de argentinos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario