ALPEROVICH / LÓPEZ |
Otro diputado kirchnerista del Parlasur complicado por bolsos llenos de dinero: José López. Antes fue Milagro Sala (detenida actualmente e implicada en una causa por entregarle bolsos de dinero a Máximo Kirchner en la Quinta de Olivos).
Tanto Sala como López apelaron a los fueros parlamentarios del Parlasur para buscar protección. Pero la historia de López comienza en Tucumán, de la mano de su amigo el exgobernador José Alperovich.
El llamado ‘zar’ de Tucumán permitió que José fuera precandidato a gobernador de la provincia junto con Juan Manzur. Pero en abril de 2015, antes de la elección, López declinó su candidatura dejándole el camino libre al por entonces ministro de Salud de Cristina Fernández, quien terminó por consagrarse como el nuevo mandatario tucumano en unos comisiones escandalosos.
López siguió trabajando como secretario de Obras Públicas y N° 2 del exministro de Planificación Federal Julio De Vido a la espera de otro cargo electivo, como una banca de diputado nacional, rumor que se propagó por la provincia.
En eso apareció Cristina, quien decidió finalmente la integración de las listas. Primero ubicó a José Alperovich como primer candidato a Senador Nacional, a pesar de que se había hablado de Susana Trimarco, lo que significaba prácticamente romper con el exmandatario.
Así, Alperovich se garantizó los fueros parlamentarios. La nómina de diputados no tuvo a López. Cristina eligió para encabezar a un exmassista y luego intercaló peronistas y miembros de La Cámpora.
A José López, Cristina le dejó la banca del Parlasur. No iba a dejar sin nada al amigo de Néstor Kirchner y hombre conocedor de muchos secretos sobre los manejos de Planificación Federal (López tuvo a cargo los principales proyectos de infraestructura y es señalado por colaborar en el pago de presuntos sobreprecios al empresario Lázaro Báez), mientras De Vido era premiado como candidato a Diputado logrando ocupar la banca que hoy ostenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario