Enrique Isi (izquierda) junto a Pedro Robledo (centro) |
La nota publicada por InfoBaires24 escandaliza. Pedro Robledo, conocido entre los jóvenes militantes del PRO como 'Piter', encargado de llevar adelante las políticas para la juventud está en la mira por una designación que seguramente recaerá en la justicia.
Es que el Subsecretario Nacional de Juventud y presidente de JPro Nacional designó a Enrique Isi como coordinador del Programa DesarrollArte.
Gracias @ginotubaro y #atomiclab por recibirnos! Vamos a trabajar juntos por los emprendedores jóvenes de Argentina. pic.twitter.com/YwmGZeP71W
— Leo Isi (@LeoIsi) 31 de marzo de 2016
El problema es que Isi fue condenado el 15 de abril de 2014 por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº17 de Capital Federal -con la presidencia del Dr. Alejandro Noceti Achával, Juan Facundo Giudice Bravo y Pablo Daniel Vega- a la pena de dos años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para conducir por encontrarlo culpable de un homicidio.
Según cuenta el portal, "El 7 de julio de 2013, la Sra. Liliana Beatriz Maldonado, salió de su casa para tomar la combi que la llevara a La Saladita, estando en la parada de colectivos ubicada en la colectora de Gral. Paz y San Martín fue brutalmente embestida por un auto marca Chevrolet Corsa gris, cuyo conductor se dio a la fuga a la misma velocidad que traía.
Sin importarle que dejaba a una mujer tirada, ni qué horas más tarde fallecería a causa de las lesiones provocadas. El conductor fue detenido posteriormente por la policía en la zona de Mataderos".
Hay solo dos caminos. Estamos muy cerca de un momento clave para el futuro del país.@marquitospena #MacriPresidente pic.twitter.com/vEwoG6SHRX
— Leo Isi (@LeoIsi) 18 de octubre de 2015
Si bien la ley de Empleo Público en su Artículo 253 prohíbe que sea designado empleado público a todo aquel que esté condenado por delito doloso -y esto se trate de un delito culposo-, la polémica está planteada.
"Será reprimido con multa de pesos setecientos cincuenta a pesos doce mil quinientos e inhabilitación especial de seis meses a dos años, el funcionario público que propusiere o nombrare para cargo público, a persona en quien no concurrieren los requisitos legales.
En la misma pena incurrirá el que aceptare un cargo para el cual no tenga los requisitos legales", declara dicho artículo.
Ante la imposibilidad de contratarlo por las vías habituales, Robledo recurrió a la contratación por vía de la modalidad de contrato temporario ya que Isi reviste ante la Afip como monotributista, o sea los demonizados “contratos basura”.
Pero si miramos con mayor detenimiento podemos hallar que expresa también en el Artículo 5º: “Sin perjuicio de lo establecido en el artículo anterior no podrán ingresar:
a) El que haya sido condenado por delito doloso, hasta el cumplimiento de la pena privativa de la libertad, o el término previsto para la prescripción de la pena”, agrega el medio.
El subsecretario se encuentra actualmente en New York en el Foro Internacional de la Juventud, invitado por el Banco Mundial, por lo que será importante que ni bien arribe al país emita un comunicado aclarando esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario