EL BONAERENSE / BOCHORNO
El intendente de Avellaneda, el kirchnerista Jorge Ferraresi, protagonizó un bochornoso episodio el pasado fin de semana, al inaugurar la Plaza Mariano Moreno... ¡con una imagen de Juan José Castelli!
Hace unos meses, con el objetivo de rendirle homenaje a los periodistas, el intendente de Avellaneda ordenó la remodelación de la plaza ubicada en el cruce de Vicente López y Ricardo Gutiérrez, en la localidad de Dock Sud, que le costó a la comuna unos $4 millones.
El pasado sábado era el gran día de la inauguración, pero algo no salió como se esperaba. Frente a varios miembros de su gabinete y cientos de vecinos, el intendente ultrakirchnerista presentó el "nuevo" parque sin percatarse del error: el cartel con la leyenda "Plaza Mariano Moreno" apareció con una imagen que no correspondía al fundador de La Gaceta de Buenos Aires, si no a Castelli, vocal de la Primera Junta y colaborador del histórico periódico.
Desde la intendencia no se han expresado aún acerca de este papelón ni han dado explicaciones al respecto. Los medios locales tampoco han informado sobre este insólito error.
Según comunicó el municipio (previo al bochorno), en la plaza se "construyeron a nuevo veredas de hormigón peinado con rampas para discapacitados" y se instalaron "bancos y mesas premoldeadas de hormigón".
Además se colocaron "cestos de residuos y pérgolas metálicas".
En el lugar se construyeron dos playones deportivos (fútbol y básquet), juegos biosaludables para ejercicios aeróbicos y otro sector para niños más pequeños.
Se reformó totalmente el sistema de iluminación, con columnas de cinco focos y reflectores localizados, que elevaron la cantidad de luminarias de las 18 existentes a 62.
"Estas obras son importantes, porque las plazas son lugares de encuentro de los vecinos y vecinas", destacó el jefe comunal.
"No hay que bajar los brazos en la defensa de los derechos, sobre todo de los niños, que son los únicos privilegiados", expresó.
Se espera ahora alguna declaración de Ferraresi sobre la imagen de Castelli. Y, por supuesto, que se subsane dicho error.
No hay comentarios:
Publicar un comentario