MUNDO / PARÍS
Dos personas se encuentran detenidas en Francia tras el hallazgo de un coche abandonado y lleno de garragas de gas cerca de la catedral Notre Dame de París, cuya investigación está en manos de la Fiscalía Antiterrorista.
Los detenidos, según la cadena informativa "BFM TV", son los propietarios del vehículo, un hombre y una mujer de 34 y 29 años conocidos por los servicios de seguridad, cuya nacionalidad e identidad no treascendió.
El coche, un Peugeot 607, no tenía matrícula y estaba estacionado el sábado por la noche cerca de ese monumento, con las luces de giro encendidas pero sin ocupantes en su interior.
Expertos de la Policía Técnica y Científica examinaron el vehículo y encontraron en él una garrafa vacía en la parte delantera y otras seis llenas en el baúl.
El diario "Le Figaro" señaló que esos tanques no estaban conectadas a ningún detonador o cable, pero su hallazgo despertó las alarmas por el actual contexto de amenaza terrorista, que según el primer ministro, Manuel Valls, nunca fue tan elevada en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario