jueves, 8 de septiembre de 2016

ESCÁNDALO POR UN PRESUNTO ABUSO SEXUAL EN UN VIAJE DE EGRESADOS

SOCIEDAD / BARILOCHE 



"El hecho está en plena etapa de investigación", explicó Andrea Galaverna, Defensora del Pueblo de Bariloche, quien confirmó que "todavía no hay imputaciones". 


El juez de Instrucción Marcos Burgos y la fiscal de grado Betiana Cendón realizan medidas probatorias. Aunque en principio los estudiantes habían quedado demorados en Bariloche -la empresa de turismo frenó la vuelta a Buenos Aires-, hoy se supo que los chicos ya se fueron del sur y volvieron a sus casas.

"Hubo una revisión médica de la chica en hospital público y todos ya regresaron", precisó Galaverna esta mañana en declaraciones a 'Canal 26'.

Según informó, los involucrados "eran grupos mixtos de dos escuelas distintas que se conocieron en el viaje" y precisó que el episodio denunciado ocurrió "en la habitación de un hotel".

"Estas situaciones de abuso no sólo pasan en Bariloche, sino que es una de las modalidades de violencia de género que más frecuentemente padecemos las mujeres en todo el país. Este no es el primer caso que sucede entre estudiantes", dijo.

Sobre la denuncia de la adolescente sostuvo que se deben "escuchar los relatos, ver si amerita el juicio y, si prospera, tendrían que volver".

Sobre la denuncia del hecho, la funcionaria explicó que sucedió en una habitación de un hotel donde estaban alojados dos contingentes de distintos colegios.

"Las cámaras de los establecimientos nos aportaron información", precisó. El presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil, Néstor Denoya, aseguró que se trata de un tema del ámbito "privado entre jóvenes" y que el caso se encuentra en manos de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario